El Consejero Presidente del Instituto del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, se pronunció en favor de la prevalencia de civilidad a lo largo de la jornada comicial en la entidad que habrá de elegir a un nuevo gobernador.

Ello durante la instalación del Consejo General del IEEM, en la que dio a conocer que existen las condiciones para que los mexiquenses voten en alguna de las 18,605 casillas que se han instalado, de las cuales, hasta el momento se registran en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) 17,863 casillas integradas y funcionando, lo que representa el 96.01 por ciento.

NOTICIA: Inicia sesión extraordinaria del Consejo General del INE

El Secretario Ejecutivo, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier López Corral, informó por su parte, que la instalación de los 45 Consejos Distritales, encargados de dar seguimiento a Jornada Electoral.

El Consejero presidente Pedro Zamudio Godínez aseguró que IEEM tiene el compromiso de velar porque prevalezca la civilidad en los comicios, por lo que actuará con firmeza a quien pretenda ejercer injerencias autoritarias.

NOTICIA: Elecciones 2017: Localiza tu casilla por Internet

[email protected]

mfh