1. Salario de Millennials, limitante para que puedan comprar una casa: HSBC

Según un estudio realizado por HSBC revela que los llamados Millennials sí tienen dentro de sus planes a futuro tener una casa propia. Sin embargo, la mayoría considera que requiere un mayor salario para lograr esa meta.

El estudio Más allá de los ladrillos. El significado del hogar que HSBC realizó a más de 9,000 personas en nueve países, destaca que, en México, las ambiciones de los Millennials por adquirir una vivienda son reales, pero también hay crecientes retos para llevarlas a cabo.

HSBC resalta que el reto de la solvencia se destaca por el hecho de que dos tercios (66%) de los Millennials que pretenden adquirir una propiedad dentro de los siguientes dos años, aún carecen de lo suficiente para un enganche, y de que más de un tercio (37%) adquirirá una propiedad distinta a la que quisiera.

7 discursos de empoderamiento para las mujeres

2. Samsung sacará planta de México para llevarla a EU

Al parecer, después de todo Donald Trump comienza a salirse con la suya, ahora que Samsung Electronics planea expandirse en Estados Unidos y trasladar una planta manufacturera desde México hacia el vecino del norte.

La compañía tecnológica surcoreana prevé una inversión importante para expandir sus instalaciones productivas en Estados Unidos, con un capital inicial cercano a los 300 millones de dólares.

Según las fuentes, el interés de Samsung en desarrollar una fábrica en Estados Unidos se vio influido por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Samsung sacará planta de México para llevarla a EU

3. SAT audita a 3,000 empresas por facturas inexistentes

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria, informó que en lo que va del año se han realizado auditorias a 3,000 empresas que presuntamente presentaron facturas inexistentes y por las cuales se obtuvo una recaudación superior a 1,200 millones de pesos.

El SAT sigue llevando a cabo las verificaciones domiciliarias y por lo tanto en estos procesos sigue identificando empresas que están facturando operaciones inexistentes. Hay todo tipo de empresas en estas auditorias. Hay contribuyentes que están sujetos a procesos penales.

SAT audita a 3,000 empresas por facturas inexistentes

4. Ross: EU ya está en guerra comercial con varios países

Según el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, aseguró que Estados Unidos ya está en una guerra comercial contra otras naciones pero ahora está empezando a contraatacar.

El presidente Donald Trump amenaza con gravar productos importados de México y China, critica a Alemania por sus superávit comercial, rompió el Acuerdo Transpacifico de libre comercio (TPP) con otros 11 países y reclama negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ross: EU ya está en guerra comercial con varios países

5. 7 discursos de empoderamiento para las mujeres

La brecha de género aún no se ha podido erradicar en su totalidad en la agenda mundial debido a las diferencias existentes en ingresos, educación, salud y política que según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tomará 170 años más en cerrarse.

La mayoría de las mujeres líderes en política, entretenimiento o tecnología han buscado inspirar mediante discursos a otras, en los cuáles todas han coincidido en que falta mucho por hacer con respecto a esos temas, pero la primera acción que se puede realizar es la confianza y autoestima de cada mujer.

7 discursos de empoderamiento para las mujeres

@davee_son

[email protected]