En las noticias más leídas del día, Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP se ponían de acuerdo para reducir los traspasos de cuenta de los trabajadores para poder ahorrarse gasto en publicidad e incrementar utilidades. Mientras tanto en el estado de Puebla, presuntos ladrones de combustible asesinaron a cuatro soldados en dos incidentes separados, en los que también murieron seis delincuentes y además, te damos algunos consejos para que sobrevivas con éxito una entrevista de trabajo.

1. Afores pagarán multa de 1,100 millones de pesos

Las administradoras de fondos para el retiro Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP tendrán que pagar una multa total por 1,100 millones de pesos por retener las cuentas de trabajadores que ahorran para su pensión a través del proceso de traspaso.

Cofece determinó responsabilidad a estas afores y de 11 personas físicas por ponerse de acuerdo para reducir los traspasos entre afores para reducir el gasto en publicidad y con ello incrementar sus utilidades.

Afores pagarán multa de 1,100 millones de pesos

2. Canelo Álvarez, un boxeador sin el ‘estilo’ mexicano

Para el boxeador, Canelo Álvarez, originario de Juanacatlán, Jalisco, cuando elige ropa lo hace pensando en la comodidad. Mientras uno se sienta seguro, creo que eso es lo más importante . Algunas de las marcas que suele elegir son: Dolce & Gabbana, Calvin Klein y relojes de la firma Hublot.

El precio de una playera del boxeador va desde 205 dólares y de una sudadera ronda entre los 395 dólares.

En el tema de mercadotecnia, el peleador mexicano tiene la misma importancia que el basquetbolista Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, para la compañía deportiva Under Armour.

Canelo Álvarez, un boxeador sin el ‘estilo’ mexicano

3. Reportan 10 muertos tras enfrentamientos en Puebla

Fueron asesinados en Puebla cuatro soldados, aparentemente por ladrones de combustible en dos incidentes separados, en los que también murieron seis delincuentes, informaron el jueves las autoridades.

El robo de combustible ha crecido en los últimos años en Puebla y otros estados, lo que es un grave problema para la petrolera estatal Pemex.

De acuerdo con la Sedena, en la primera agresión los soldados no respondieron porque los presuntos criminales utilizaron mujeres y niños como escudo, para protegerse.

Reportan 10 muertos tras enfrentamientos en Puebla

4. Seis errores comunes en las entrevistas de trabajo

A todos nos ha pasado que al acudir a una entrevista laboral, las manos nos sudan, la voz nos tiembla y nos ponemos nerviosos debido a que no nos preparamos para ella. El objetivo de la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de que uno se siente motivado y capacitado para el puesto de trabajo ofrecido, pero si fallamos en lo que en algunos casos se puede considerar como el paso más importante, la entrevista, se limitan las posibilidades de obtener ese puesto.

Todos los pasos anteriores en el proceso de selección de un empleador sirvieron para descartar a los candidatos menos idóneos para los puestos, por lo que sólo se quedarán para las entrevistas con los que tienen más potencial para desarrollar con éxito el puesto ofrecido.

Si eres de los que en el momento de las entrevistas, no sabe qué hacer, entra a la nota completa, estos tips te serán de mucha ayuda.

Seis errores comunes en las entrevistas de trabajo

5. Amagos

Un cartón de Perujo.

Amagos

@davee_son