En las noticias más leídas del día de hoy, los jóvenes pertenecientes a la generación millennial necesitan prepararse para cuando terminen la universidad salir al campo de batalla laboral a buscar el empleo de sus sueños. El año pasado, cuando se cumplían 10 años de la llamada guerra contra las drogas, por primera vez desde el 2012 México presentó un deterioro en los factores que impulsan la paz. Los investigadores rusos anunciaron que el atentado que dejó 14 muertos la víspera en el metro de San Petersburgo había sido perpetrado por un kamikaze, destacando que un empleado del metro impidió un segundo ataque.

1. NL ahorró $7,500 millones en el convenio con Kia

En el convenio firmado por el gobierno de Rodrigo Medina con Kia Motors, comparado con el que signó la armadora con la actual administración de Jaime Rodríguez, tuvo una diferencia de 7,500 millones de pesos que se ahorró el estado de Nuevo León, aseguró Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo estatal.

Lo anterior, en el contexto de la orden del juez de Control Eduardo Oyuela a esta dependencia de entregar a la defensa de Rodrigo Medina el convenio íntegro que firmó el gobierno de Jaime Rodríguez con Kia.

Turner Dávila aseguró que en noviembre del año pasado la secretaría bajo su cargo exhibió el convenio firmado con Kia, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León.

NL ahorró $7,500 millones en el convenio con Kia

2. 4 cosas que los Millennials en busca de trabajo deben recordar

Como cualquier otro grupo, los Millennials, no son una comunidad homogénea. Aunque tienen cosas en común, como el haber crecido en paralelo al desarrollo de Internet y las tecnologías de la información, cada una de las personas que nacieron entre 1980 y algún punto de la década de los 90 tiene sus propios intereses y sus propias necesidades cuando de decidir un estilo de vida o una carrera se trata.

De acuerdo con la directiva de ManPower Group en Latinoamérica todos los días muchos jóvenes se preguntan si están listos para los retos que implica el ambiente laboral después de salir de la universidad. Si quieres conocer las cuatro cosas que los Millennials en busca de trabajo deben recordar, entra a la nota completa.

4 cosas que los Millennials en busca de trabajo deben recordar

3. Violencia en México costó 3.07 billones de pesos durante 2016

El año pasado, cuando se cumplían 10 años de la guerra contra las drogas , por primera vez desde el 2012 México presentó un deterioro en los factores que impulsan la paz, de acuerdo con el Índice de Paz México elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Según investigadores del IEP, durante el 2016 el nivel de paz en el país se deterioró en 4.3% y el impacto pudo haber sido mayor de no haber sido por las leves mejoras en los niveles de delitos con violencia, que disminuyeron en 9%, y por el avance en la implementación de la reforma al sistema de justicia.

Los altos niveles de violencia tienen un impacto de 18% en la economía del país, es decir, 3.07 billones de pesos, que equivalen a 25,130 pesos por persona.

Violencia en México costó 3.07 billones de pesos durante 2016
</p><p>

. Ver nota.

4. Kamikaze de Kirguistán perpetró atentado en Rusia

Después de realizar la investigación, se llegó a la conclusión que el atentado que dejó 14 muertos en el metro de San Petersburgo había sido perpetrado por un kamikaze, destacando que la diligencia de un empleado de metro impidió un segundo ataque.

Según el último balance anunciado por la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova,14 personas murieron en la explosión o posteriormente en el hospital y 49 habían resultado heridas en la antigua capital imperial, que ha decretado tres días de luto.

Kamikaze de Kirguistán perpetró atentado en Rusia
</p><p>

. Ver nota.

5. México, el mercado más dinámico para EU

México se convirtió en el destino más dinámico de las exportaciones estadounidenses en los últimos cinco años, colocandose así entre los principales socios comerciales de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de ese país, México compró productos originarios de su vecino del norte por 230,959 millones de dólares en el 2016, un alza de 16.5% frente al 2011.

En ese mismo periodo, las exportaciones estadounidenses a Canadá bajaron 5.5%; las dirigidas a China subieron 11.2%; las canalizadas a Japón disminuyeron 3.9%, y las enviadas a la Unión Europea crecieron 0.3 por ciento.

México, el mercado más dinámico para EU
</p><p>

. Ver nota.

[email protected]

@davee_son