Entre las noticias más leídas del día, la nueva actualización de WhatsApp llegó y causó verdadera polémica en redes sociales, después de que los usuarios se enteraran que la aplicación de mensajería ahora podrá compartir tu ubicación actual en tiempo real. Las empresas estadounidenses Airbnb y Starbucks no comparten las políticas de su nuevo presidente y lanzan declaraciones y acciones en apoyo a los inmigrantes.

1. México amaga con reemplazar proveeduría de alimentos de EU

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, en su primer contacto con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, informó que México tiene la alternativa de diversificar las fuentes de sus importaciones agropecuarias.

La apertura para granos y productos agrícolas y agropecuarios de Brasil y Argentina les va a comer el gran mercado que hoy ustedes tienen en México , expresó Guajardo en dicha reunión con la adminsitración del gobierno de Donald Trump.

México mantiene negociaciones por separado tanto con Brasil como con Argentina para ampliar las preferencias arancelarias que se otorgan mutuamente, a través de la modificación de acuerdos de complementación económica.

México amaga con remplazar proveeduría de alimentos de EU

2. Avance, que EU quiera que narcos paguen el muro: SER

Luis Videgaray Caso , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que México continuará las negociaciones de comercio, migración y seguridad con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos días.

Asimismo, informó que la llamada entre el presidente, Enrique Peña Nieto y Trump ayudó a calmar las tensiones, pero dijo que las diferencias de posturas se mantienen. Precisó que por el momento no hay fecha tentativa para una reunión entre ambos tras la cancelación de la semana pasada.

Avance, que EU quiera que narcos paguen el muro: SRE

3. WhatsApp informará tu ubicación en tiempo real

La aplicación de WhatsApp se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia con sus actualizaciones constantes, es así que se dio a conocer que en una beta de la aplicación de mensajería, los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo definido. Una función que al parecer, solo servirá en grupos y no en chats de uno a uno.

Esta función tendría varias opciones de configuración: el tiempo para compartir sería de 1, 2 y 5 minutos e indefinidamente. Los integrantes del grupo elegirían el tiempo para revelar su ubicación dependiendo de la razón para hacerlo. ¿Te gustó?

WhatsApp informará tu ubicación en tiempo real

4. Hacienda mantiene sus dos gasolinazos de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recordó el calendario establecido para la determinación de los precios máximos de las gasolinas y del diésel en el país que contempla dos anuncios semanales para el mes de febrero y anunció que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación.

Estos anuncios se tienen programados para los próximos días 3 y 10 de febrero. Actualmente, Hacienda analiza las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

Hacienda mantiene sus dos gasolinazos de febrero

5. ¿Cómo responden Airbnb y Starbucks a la ley de Trump?

Starbucks y la plataforma de alquiler Airbnb, empresas estadounidenses que no comparten las políticas migratorias de Donald Trump, anunciaron que alojarán gratuitamente y ofrecerán trabajo a los afectados por el decreto del presidente de Estados Unidos contra refugiados y ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, que consideran "contrario al sueño americano".

Por su parte, Starbucks planea contratar en los próximos cinco años a 10,000 refugiados en los 75 países en los que tiene presencia, según se comprometió el domingo por escrito su presidente Howard Schultz.

Airbnb anunció que alojará de forma gratuita a los afectados por el decreto de la administración Trump.

¿Cómo responden Airbnb y Starbucks a la ley de Trump?

@davee_son