En las noticias más leídas del día, San Lázaro aprobó en lo general un dictamen de las comisiones de Salud y Justicia, con el que se autoriza el uso de la marihuana con fines médicos. Además, debido a sus aptitudes autodidactas, los modelos tradicionales de enseñanza financiera les atraen cada vez menos a las nuevas generaciones.

1. El muro de Trump ya se está colapsando, y no hay ni un ladrillo

Una de las más polémicas promesas de Donald Trump antes de ser presidente era construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

A la fecha, el dichoso muro cada vez se va alejando más y más de la realidad, los demócratas lo odian. A los republicanos del estado fronterizo no les gusta. Los líderes republicanos del Congreso preferirían no seguir adelante con el proyecto. Podría haber un cierre evitable del gobierno sobre el muro.

Sin embargo, el director de presupuesto del presidente Donald Trump está presionando al Congreso estadounidense para que gaste 1,400 millones de dólares para comenzar a construir su muro a lo largo de la frontera sur entre Estados Unidos y México.

El muro de Trump ya se está colapsando, y no hay ni un ladrillo

2. Diputados aprueban uso medicinal de la marihuana

El día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal y científico de la mariguana.

El pleno de la Cámara aprobó el dictamen en lo general por 374 votos en favor; siete en contra y 11 abstenciones, en términos de la minuta aprobada por el Senado el 13 de diciembre del 2016.

En la sesión de pleno de la Cámara estuvo presente el señor Raúl Elizalde, padre de la niña Graciela Elizalde Benavides, que requería de un medicamento a base de cannabis para tratar el síndrome de Lennox-Gastaut que padece.

Diputados aprueban uso medicinal de la marihuana

3. 100 días de Trump en la Casa Blanca

En esta infografía se muestra una encuesta de The Washington Post/ABC, la cual dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el gobernante estadounidense más impopular de la era moderna. Y aunque en la víspera del cumplimiento de esos 100 primeros días el presidente Trump defendió el cumplimiento de sus promesas de campaña, una mayoría de los estadounidenses consideran que ha logrado poco durante su mandato.

100 días de Trump en la Casa Blanca

4. Inculcar el ahorro en nuevas generaciones requiere otros métodos

Los más pequeños y sobre todo los adolescentes se caracterizan principalmente por la preferencia en la inmediatez y el corto plazo, lo que complica que tengan buenos hábitos financieros, por lo que lo ideal para inculcar sanas prácticas en el manejo de su dinero es enseñar con el ejemplo y la práctica, concuerdan especialistas.

Seguro ya debes conocer a la Generación Z, los nacidos entre 1995 y el 2015, es curiosa, emprendedora, se enfoca en las nuevas tecnologías y, sobre todo cree en ellas, dejando a un lado lo tradicional, lo cual también incluye la forma de percibir el ahorro y cómo hacerlo , refiere información de la firma de soluciones financieras Principal.

Si quieres conocer más afondo estos métodos para enseñar a tus hijos a ahorrar, entra en la nota completa.

Inculcar el ahorro en nuevas generaciones requiere otros métodos

5. 10% del sueldo

Un cartón de Perujo

10% del sueldo