1. PGR investiga a la familia de Vázquez Mota por lavado

La familia de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en el ojo del huracán después de que la PGR abriera una investigación en contra de su padre y seis de sus hermanos por posible lavado de dinero.

Al parecer, recibieron 17 millones de pesos de empresas que en el 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito. Si quieres conocer más al respecto de la situación, entra a la nota completa.

PGR investiga a la familia de Vázquez Mota por lavado

2. Ubicación en tiempo real con Google Maps

Google sigue actualizandose para dar un mejor servicio y dio a conocer un avance sobre la función para que usuarios compartan su ubicación y viajes desde la aplicación de Maps para Android e iOS, la cual es ideal para vacaciones familiares, en parques de diversiones o viajes con amigos.

El portal de búsquedas expuso que sólo se selecciona en el menú "hamburguesa" en la aplicación de Google Maps o tocar el punto azul que representa la ubicación del usuario, elegir Compartir ubicación y decidir con quién compartirlo y por cuánto tiempo.

Al referir que el cambio estará disponible en breve, la empresa destaca que la aplicación permitirá así compartir la ubicación con sus contactos.

Ubicación en tiempo real con Google Maps

3. ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo?

A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, es realmente un verdadero placer, pero cuanto menos papeleo tengamos que hacer para acceder a nuestro destino y menos trabas encontremos en nuestro recorrido, más apasionante y, evidentemente, menos engorroso nos resultará.

Como cada año, Arton Capital ha elaborado su ránking de pasaportes más poderosos del mundo, esto es, de los que permiten a sus poseedores viajar a más países sin necesidad de solicitar visados o permisos especiales.

Por su parte, España ha salido relativamente mal parada en el Passport Index 2017 ya que ha perdido el segundo puesto que obtuvo el año pasado y se tiene que conformar con ocupar la tercera posición, que comparte con Dinamarca, Finlandia, Francia, Singapur, Noruega y Reino Unido. Los españoles pueden visitar libremente 158 naciones, una más que hace 12 meses. ¿Quieres saber quién está en la primera pocisión?, entra a la nota completa.

 ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo?

4. Peso mexicano seguirá fortaleciéndose frente al dólar

El tipo de cambio seguirá recuperándose frente al dólar estadounidense, bajo el pronóstico de que las cotizaciones lleguen a 18.50 pesos por dólar, debido al optimismo de que habrá resultados favorables en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los analistas atribuyeron la expectativa de una mayor recuperación de la divisa al pronóstico de un mayor endurecimiento de la política monetaria interna, con el aumento de la tasa de referencia del Banco de México, prevista para el 30 de marzo.

Peso mexicano seguirá fortaleciéndose frente al dólar

5. El establo de México

Un cartón de Chavo del Toro.

El establo de México

@davee_son

[email protected]