Se terminaron las vacaciones e inicia una semana llena de información. Agustín Carstens dijo que la fase más aguda de especulación contra el peso ya terminó y según el gobernador del Banco de México, no se esperan episodios de volatilidad. Aunque al peso le va mejor, los trabajadores no corren con la misma suerte, ya que en México tendrán que esperar dos años más para jubilarse, mientras que en Venezuela 2,700 empleados de GM fueron despedidos por mensaje de texto.

1. Lo peor de la especulación contra el peso ya terminó: Carstens

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, habló con El Economista y dijo que los peores momentos para el peso ya pasaron. Según el capitpán de la política monetaria en México, no se esperan episodios de volatilidad como los que hemos estado viviendo, gracias a que cada vez es más cara la especulación.

Carstens, en entrevista con Luis Miguel González (director editorial de El Economista) y Yolanda Morales (reportera), dijo que existe un buen diálogo entre la Reserva de la Federación y Banxico, que poco a poco veremos menos presiones, además de dar su perspectiva sobre los efectos de la política monetaria en crecimiento, la deuda en dólares de los corporativos mexicanos y los retos que implica la salida de un gobernador del Banco de México. Si quieres saber qué respondió, entra a la nota completa.

Lo peor de la especulación contra el peso ya terminó: Carstens

2. Trabajadores se pensionarán hasta los 67 años: Conac

Los mexicanos que empezaron a cotizar en el IMSS desde 1997, para el 2021 deberían cumplir los 24 años de trabajo que se requieren para pensionarse, pero el presidente del Colegio Nacional de Actuarios, dijo que la mala noticia es que como no siempre trabajaron dentro de la formalidad, la cotización es baja y tendrán que esperar a cumplir los 67 años para jubilarse.

Seis millones de trabajadores que cumplirán 65 años en el 2021 no podrán solicitar su pensión correspondiente, aunque Carlos Lozano indicó que no todos los mexicanos están en las mismas condiciones físicas para trabajar a esa edad, dijo que lo más conveniente sería asignar una edad mínima de retiro.

Trabajadores se pensionarán hasta los 67 años: Conac

3. ¿Qué acordaron Trump, Xi y Abe sobre Corea del Norte?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó vía telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte con el objetivo de iscutir los lazos entre las naciones y la situación en la Península de Corea.

China se opone a cualquier acción que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y confía en que se evitará que se agrave la situación en la Península de Corea.

En medio de la tensión en Corea del Norte, el portaaviones estadunidense, Carl Vinson, se dirige hacia aguas de la península y se cree que Corea del Norte esté preparando nuevos ensayos de misiles o una sexta prueba nuclear.

¿Qué acordaron Trump, Xi y Abe sobre Corea del Norte?

4. Si te llega una auditoría, te decimos cómo proceder

Todas las personas que realizan su declaración anual se encuentran expuestas a una auditoría de las autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria, pero no deben ser motivo para preocuparse.

Las auditorías se llevan a cabo cuando el SAT encuentra alguna irregularidad en el cumplimiento de actividades fiscales. La forma en que se notifica a una persona de una auditoría es mediante el domicilio fiscal, las oficinas de la autoridad fiscal o a través del Buzón Tributario.

Te damos algunos consejos para que la auditoría no se convierta en una pesadilla y te encuentres prevenido para cualquier situación.

Si le llega una auditoría, sepa cómo proceder

5. GM despide en Venezuela a 2,700 empleados vía SMS

Después del anuncio de la semana pasada en el que General Motors Co informó que las autoridades venezolanas habían confiscado ilegalmente su planta en Valencia, el viernes pasado, 2,700 empleados recibieron un pago y un mensaje de texto en el que se les notificaba que habían sido despedidos.

"A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes", dijo bajo condición de anonimato una persona que trabajó por casi dos décadas en la automotriz estadounidense.

GM despide en Venezuela a 2,700 empleados vía SMS

Twitter: @pegatinaa