En las noticias más leídas de hoy, Ricardo Ferreti, mejor conocido como el Tuca, dirctor técnico de futbol de los tigres mostró acciones agresivas dentro del estadio contra un policia local. La idea de crear una especie de Silicon Valley en el mar, fuera de la jurisdicción de EU y sus reglas migratorias, podría convertirse en una alternativa que impida la fuga de talento. En un discurso que dio Donald Trump, el sábado en Melbourne, Florida, volvió a recurrir a las mentiras.

1. Tuca, ¿verdad que el código de ética es una basura?

El 17 de febrero del 2017, cuando en las tribunas del estadio Luis Pirata Fuente aficionados de los clubes Veracruz y Tigres estaban en pleno connato de bronca, el acusado tomó por el chaleco antibalas y la camisa a un policía local, lo aventó y vociferó frente a él: Hagan algo, hijos de puta, manden más gente allá . Luego, se dirigió ante la tribuna, les manoteó y antes de irse llegó un presunta amenaza: Cuando vayan allá van a ver .

El acusado de este acto se dice llamar Ricardo Ferretti de Oliveira, mejor conocido como el Tuca, tiene 62 años de edad, es de oficio director técnico de futbol de los Tigres y, desde hace ocho años, acusado de violar asiduamente el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol en sus artículos 5, 6, 8, 9, 10, 12, 18 y 26.

Tuca, ¿verdad que el código de ética es una basura?

2. Conflictos sociales amenazan proyectos de energía.

Al rededor de 110 proyectos de infraestructura en el país se encuentran en riesgo por conflictos sociales; de éstos, al menos 54 son del sector energético y 31 son producto de la reforma energética, de acuerdo con una investigación de El Economista.

Durante los últimos cinco años, los estados en los que se han presentado más conflictos sociales por la realización de proyectos de energía son Oaxaca, con 14, seguido de Puebla, con ocho, y Veracruz y Quintana Roo, con cuatro cada uno.

Las razones más importantes de los conflictos han sido la falta de consulta a las comunidades y los posibles impactos ambientales.

Conflictos sociales amenazan proyectos de energía.

3. Inflación pega a la imagen presidencial.

Con 17% de aprobación y 77% de desaprobación, el presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado por los mexicanos durante el trimestre 17 de su gobierno.

Además, ahora los ciudadanos ubicaron -de manera inédita- a la inflación como el principal problema en el país (22.8%), seguido de la inseguridad (22.7%), crisis (20.8%) y desempleo (9.1%); la corrupción se ubica en quinto lugar (8.9%) y, en sexto, la pobreza (5.7 por ciento).

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky sobre evaluación del gobierno del presidente Peña Nieto, levantada entre el 16 de diciembre del 2016 y el pasado 6 de febrero, la peor caída en un trimestre del Ejecutivo la generó, principalmente, el incremento a la gasolina en enero (aunque, logró alguna recuperación en febrero, después de su postura ante los anuncios del presidente de EU, Donald Trump) .

Inflación pega a la imagen presidencial.

4. ¿Qué pasó en Suecia el viernes?

En un discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio el sábado en Melbourne, Florida, volvió a recurrir a una de las armas que usaba mucho en sus campañas, las mentiras. El periódico Washington Post contó 13 y demostró con pruebas las inexactitudes en las que cayó el presidente. En este escrtio te presentaremos alguanas de ellas. Juzga tú mismo.

Entre sus mentiras más notables, destacaron los temas de Thomas Jefferson, el Obamacare y el costo del avión presidencial. Trump dijo que no llevó guion al evento, y se notó.

¿Qué pasó en Suecia el viernes?

5. Un Silicon Valley flotante ante el veto migratorio de Trump

Cuando salieron a la luz los planes antimigratorios del presidente estadounidense Donald Trump, que pretenden restringir la contratación de talento extranjero a las empresas, las señales de alarma se encendieron en Silicon Valley. Ante el impacto que puede suponer este bloqueo, comenzaron a emerger posibles alternativas para crear polos alternativos de innovación en otros países como Canadá o México.

La idea de crear una especie de Silicon Valley en el mar, fuera de la jurisdicción de Estados Unidos y sus reglas migratorias, podría convertirse en una alternativa que impida la fuga de talento y posibles repercusiones en el ecosistema de innovación. ¿Cómo será esto posible?, entra a la nota completa y entérate de los detalles.

Un Silicon Valley flotante ante el veto migratorio de Trump

@davee_son

[email protected]