En las noticias más leídas de hoy, el efecto que podría generar en el tipo de cambio la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos podría compararse con una película, aunque hasta el momento se desconoce si el género sería de terror o de suspenso, afirmó Agustín Carstens. La Secretaría de Hacienda y Credito Público dio a conocer las disposiciones de carácter general en donde señalan los días del próximo año en que las entidades financieras no abrirán sus puertas sus puertas y suspenderan operaciones en el país.

1. Pemex garantiza margen comercial a gasolineros

Pemex respeta el margen comercial de 6.5% que otorga a sus franquiciatarios en los nuevos contratos de venta de primera mano de gasolina que debe firmar antes del 31 de diciembre próximo, mismos que comenzarán a operar desde el primer día del 2017 y se vislumbraron desde el 2014 en la reglamentación de la reforma energética.

Las estaciones de servicio que no firmen los contratos no perderán el abasto de combustibles, pues podrán seguir comprando a Pemex, aunque en condiciones distintas a las que se mantengan con la franquicia, aclaró Erika Contreras Licea, gerente de comunicación corporativa de Pemex.

Pemex garantiza margen comercial a gasolineros

2. Trump, un filme de terror : Carstens

El efecto que podría generar en el tipo de cambio la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos podría compararse con una película, aunque hasta el momento se desconoce si el género sería de terror o de suspenso, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Según Cartens, estamos sumidos en esa incertidumbre; esa incertidumbre que se ha reflejado en el tipo de cambio, pero el anclaje que le ha dado la política macroeconómica al tipo de cambio es el adecuado y espera que conforme se vaya presentando esa película, el tipo de cambio se podría apreciar.

 Trump, un filme de terror : Carstens

3. ¿Qué días no abrirán las instituciones bancarias en 2017?

Un nuevo año llega y con él los nuevos días en que los bancos estarán in activos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las disposiciones de carácter general que señalan los días del 2017 en que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones en el país.

Además del tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 20 de marzo, el 13 y 14 de abril, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 2 y 20 de noviembre, el 12 y 25 de diciembre, así como los sábados y domingos.

La SHCP explica que la disposición aplica para instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades operadoras de sociedades de inversión, sociedades valuadoras de acciones de sociedades de inversión, fondos de inversión.

¿Qué días no abrirán las instituciones bancarias en 2017?

4. Trump ataca en Twitter al ex presidente Bill Clinton

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump respondió este martes, en un nuevo ataque a través de la red social Twitter, al ex mandatario Bill Clinton, que días antes había puesto en duda su inteligencia.

En un debate improvisado en una librería del estado de Nueva York, el 10 de diciembre, Clinton había afirmado respecto a Trump: "no sabe mucho. Una cosa que sabe es cómo conseguir que los hombres blancos enojados voten por él". Los comentarios fueron escuchados por un editor de un periódico local presente en el lugar y divulgados el lunes por la publicación Político.

Trump ataca en Twitter al ex presidente Bill Clinton

5. Uber perdió 800 millones de dólares en el tercer trimestre

La diferencia de precios que hay entre Uber y su rival Lift y la inversión en tecnología y nuevas iniciativas pasan factura a Uber. A pesar de su salida del mercado chino, la compañía ha registrado pérdidas por unos 800 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, periodo en el que obtuvo ingresos netos, derivados de las comisiones que cobra a los conductores, de 1,700 millones de dólares, informó Bloomberg citando a fuentes cercanas a la compañía, que no hace públicos sus resultados financieros.

Durante los primeros 9 meses la aplicación para reservar coche con conductor acumula unas pérdidas por 2,200 millones de dólares. En este período, las ventas netas acumuladas ascienden a 3,760 millones de dólares, por lo que podría superar los 5,500 millones de dólares de facturación este año.

Uber perdió 800 millones de dólares en el tercer trimestre

@davee_son