1. Los superpoderes de Rafael Correa

Algunos periodistas de diferentes países analizaron lo sucedido en Ecuador como si estas fuesen unas elecciones normales donde se han garantizado las condiciones mínimas para hablar de un proceso justo.

La realidad institucional en que nos movemos desde hace casi una década es una en la que las instituciones del Estado, incluido el Consejo Nacional Electoral, se encuentran sometidas a la voluntad de un solo partido político, escribió en su columna, Gabriela Calderón de Burgos.

Calderón toma en especial el tema de la elección presidencial del 2 de abril, en donde muchos líderes y organismos extranjeros expresaron que esperan que se siga el debido proceso y que quien denuncia un fraude agote todas las instancias locales para demostrar que lo hubo. Si quieres conocer más entra a la nota completa.

Los superpoderes de Rafael Correa

2. Cuidado al realizar movimientos en tu afore

Las más recientes modificaciones realizadas en el Sistema de Ahorro para el Retiro han dotado de mayores facultades a los ahorradores en sus cuentas individuales de retiro, ya que no sólo pueden cambiar de administradora de fondos para el retiro, sino también intervenir en cómo se está invirtiendo su dinero, además de los retiros parciales por desempleo.

En este contexto, y en medio de un panorama económico que a inicios de año se percibió particularmente adverso, el ahorrador puede sentir la necesidad de tomar algunas decisiones para contrarrestar estas afectaciones y mejorar el desempeño de su futura pensión, pero los especialistas advierten que, más allá de resultar benéfico, podría perjudicar su ahorro si antes no analiza su situación individual. ¿Por qué esto podría perjudicar tu ahorro?, te lo explicamos en la nota completa.

Cuidado al realizar movimientos en tu afore

3. 10 momentos que marcaron la carrera política de Javier Duarte

Hace unos días fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala. Duarte llevaba 190 días prófugo de la justicia mexicana que desde noviembre pasado giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Pero este es sólo el último episodio de la sinuosa carrera política del exmandatario veracruzano.

Desde sus primeros días al mando, el gobierno de Javier Duarte se caracterizó por la inseguridad y la corrupción. Una ola de asesinatos, la polémica ley que pretendía censurar comentarios en redes sociales, la millonaria deuda con la que dejó a la Universidad Veracruzana y los diarios escritos por su esposa son solo algunos de los sucesos que han definido la carrera política de Javier Duarte. Si quieres conocer algunos de estos momentos, entra a la nota completa.

10 momentos que marcaron la carrera política de Javier Duarte

4. En picada la popularidad de Donald Trump

Al parecer todas las promesas de campaña de Donald Trump en eso se quedaron, promesas. El presidente de Estados Unidos está viendo la forma súbita en que los ciudadanos estadounidenses están dejando de creer en él.

Una encuesta de Gallup revela que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no ve a su presidente cumplir lo que de manera eufórica prometió el año pasado. En febrero, 62% pensaba que el presidente cumpliría sus promesas; dos meses después, al inicio de abril, los números cayeron 17 puntos porcentuales. Ahora, solo 45% de la población cree que su presidente sí cumplirá sus promesas.

En picada la popularidad de Donald Trump

5. La amiga de la sen?ora de la casa

Un cartón de Peujo

La amiga de la sen?ora de la casa