1. Apertura en gasolinas inicia con el pie izquierdo

Una serie de problemas en la CRE provocaron la suspensión de la asignación de capacidad de transporte y almacenamiento de combustibles para privados en la primera temporada abierta del sistema de Pemex Logística en Sonora y Baja California. El proceso, previsto para concluir se repetirá antes de que concluya marzo, aunque no tendrá 22 sino un máximo de ocho interesados, prevé la industria.

No fue la Comisión Reguladora que condujo el proceso, sino el propio Pemex, quien comunicó que hubo estos errores. En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías , aseguró la estatal.

Apertura en gasolinas inicia con el pie izquierdo

2. La genial y disruptiva idea de cobrar el Impuesto Predial

En su columna, La Gran Depresión, Enrique Campos Suárez, pone una perspectiva a la imaginación, el escenario tan conveniente de los mandatarios municipales y estatales que no se desgastan cobrando impuestos, estiran la mano a la federación y exigen a través de sus partidos políticos que las participaciones sean cada vez mayores.

Los mismos gobernantes locales viven en la opacidad de gastar sin control, en la impunidad donde son cientos los casos de señalamientos de corrupción, pero muy pocos los casos que se castigan de manera ejemplar. Campos Suárez invita a la reflexión. Si quieres saber más de su perspectiva, entra a la nota completa.

La genial y disruptiva idea de cobrar el Impuesto Predial

3. ¿Cuánto vale un dólar tras el alza de tasa de la Fed?

En la apertura de los bancos de la Ciudad de México se vende el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.92 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y Scotiabank y se compra en su mayor precio de 18.95 pesos en sucursales de Inbursa.

Por su parte, el peso se apreciaba la mañana de este jueves ante un debilitamiento global del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió en la víspera los tipos de interés pero señaló que será gradual el ritmo de ajuste de su política monetaria.

¿Cuánto vale un dólar tras el alza de tasa de la Fed?

4. Evolucio?n del discurso

Un cartón de Nerilicón.

Evolucio?n del discurso

5. Trump asigna 2,600 millones de dólares para iniciar el muro

La administración de Donald Trump asignó 2,600 millones de dólares para la "planificación, diseño y construcción" del controvertido muro en la frontera con México, informó este jueves la Casa Blanca.

Asimismo designo 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1,000 agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

En el capítulo dedicado al Departamento de Seguridad Interna (DHS), el proyecto de presupuesto también asigna recursos adicionales por 1,500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de "detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales".

Trump asigna 2,600 millones de dólares para iniciar el muro

@davee_son

[email protected]