La madrugada de este lunes, mientras se llevaba a cabo el cierre del festival de música electrónica, BPM, en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, se registró un tiroteo en el que 5 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas. En otras noticias, según el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, cuando el presidente electo, Donald Trump tome la silla presidencial, el dólar volverá a bajar frente al peso. En cuánto a las amenazas de Trump a las automotrices de no producir en México, BMW responde y sigue con el plan de crear su planta en México para el 2019.

1. Tiroteo en festival BPM deja cinco muertos y 15 heridos

La policía de Playa del Carmen reportó la madrugada de este lunes un tiroteo en el club Blue Parrot durante el cierre de uno de los festivales más populares de música electrónica, el BPM.

Hasta el momento el saldo oficial de las autoridades estatales es de cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer, tres de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad del evento de música electrónica; además de los fallecidos se reportan 15 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Aparentemente, la línea de investigación de las autoridades, es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior del lugar.

Tiroteo en festival BPM deja cinco muertos y 15 heridos

2. Dólar comenzará a bajar con Trump presidente: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, expresó que es más probable que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo esta semana.

Desde que Trump fue declarado ganador de la presidencia de Estados Unidos en las elecciones en noviembre pasado, el peso mexicano ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadounidense y su efecto sobre su vecino México.

El alza en el precio de la gasolina es resultado de los incrementos en los energéticos a nivel internacional, según Meade.

Dólar comenzará a bajar con Trump presidente: Meade

3. BMW abrirá su nueva planta en México pese a Trump

Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que las compañías produzcan en México para ser enviados al mercado estadounidense, la automotriz alemana BMW, no cambiará sus planes y seguirá con la idea de abrir una planta en México para el año 2019, según un ejecutivo de la firma de autos de lujo.

El grupo automotriz alemán, BMW México, afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

BMW abrirá su nueva planta en México pese a Trump

4. FMI reduce sus estimaciones de crecimiento para México y Brasil

Para las economías de México y Brasil será un poco complicado este año. El FMI prevé que crecerán menos de lo esperado debido al previsto ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y una disminución del optimismo a nivel local.

El FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento de la economía global de 3.4% en el 2017, pero revisó a la baja su expectativa para América Latina, lastrada por Brasil y México.

Además dejó sin cambios su previsión de 3.4% este año y 3.6% en el 2018, como había expresado en octubre pasado, a pesar de reconocer la particular incertidumbre sobre la política del gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder el próximo viernes.

FMI reduce sus estimaciones de crecimiento para México y Brasil

5. Credibilidad

Un cartón de Perujo.

Credibilidad

@Davee_son