1. Retiros sin tarjeta de Bancomer Móvil, con buenos resultados

La estrategia lanzada por Bancomer, a través de su aplicación Bancomer Móvil con el llamado Botón Verde, de permitir el retiro de efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta, le ha dado muy favorables resultados.

De acuerdo con el banco de capital español, entre enero y mayo del 2017 el servicio de retiro sin tarjeta alcanzó más de 4 millones de operaciones, que ascienden a un monto de 5,700 millones de pesos. Las operaciones van desde los 100 y hasta los 8,000 pesos, con un retiro promedio de 1,320 pesos.

Retiros sin tarjeta de Bancomer Móvil, con buenos resultados.

2. Cristiano Ronaldo vale el 71% de lo que vale la selección mexicana

Representando a América del Norte, México se enfrenta al campeón europeo, Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo. El partido se antoja de cierta forma parejo, quizás con ventaja para el cuadro lusitano; sin embargo, si se compara el valor de mercado de las plantillas, existe una enorme ventaja para los europeos. Portugal es casi cuatro veces más caro que México y si sólo se compara a la estrella del Real Madrid, el jugador merengue representa el 71% del valor total de la plantilla mexicana.

Cristiano Ronaldo vale el 71% de lo que vale la selección mexicana.

3. Se registra explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Esta mañana se registro un incendio en la mayor refinería de Pemex, ubicada en el estado Oaxaca, sin que hasta el momento hubiera reportes de muertos o heridos, dijo un portavoz de la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, dijo el portavoz. La refinería tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día.

Se registra explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz.

4. Paseo de la Contrarreforma

Un carton de Perujo

Paseo de la Contrarreforma

5. Estados Unidos y México concretan acuerdo sobre azúcar

El Departamento de Comercio de Estados Unidos finalizó los términos de un acuerdo con México por las cuotas de azúcar, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el pacto, lo que acerca a los países al fin de una larga disputa sobre el endulzante.

Dos fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, aseguraron que el acuerdo fue rubricado el miércoles y se espera un anuncio para más adelante en el día.

Estados Unidos y México concretan acuerdo sobre azúcar

javier.cisneros@eleconomista.mx