En las noticias más leídas del día, Ivanka Trump, colgó en redes sociales una fotografía de ella sentada detrás del escritorio presidencial mientras su padre y el primer ministro canadiense Justin Trudeau están de pie a ambos lados, hecho que fue indigno para muchos ciudadanos en el mundo. Delta y Aeroméxico ignoran el posible muro de Trump y siguen en planes de hacer negocios.

1. Le llueven críticas a Ivanka por su foto en la Oficina Oval

La hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump, subió a sus redes sociales una foto de sí misma sentada detrás del escritorio en la Oficina Oval mientras su padre y el primer ministro canadiense Justin Trudeau están de pie a ambos lados.

La hija del presidente colocó la foto en Twitter, Instagram y Facebook con la leyenda: "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un lugar en la mesa".

Los partidarios de Trump la elogiaron en las redes sociales, pero otros la criticaron, aseverando que ella no había hecho nada para merecer esa posición.

Ivanka Trump se sentó al lado de Trudeau durante una reunión con mujeres ejecutivas en la Casa Blanca el lunes.

Le llueven críticas a Ivanka por su foto en la Oficina Oval

2. San Valentín o? el día del amor

Manuel Ajenjo en su columna el Privilegio de Opinar, escribió sobre el día de San Valentín y su significado. Tocó el tema de todos aquellos días que tomamos para celebrar a alguien o a algo, tales como el Día de la Madre, el del Padre, el del Maestro y el del Niño, que en cierto punto se piensa que más que para conmemoración fueron inventados por los comerciantes.

Es el día del amor, que se celebra hoy 14 de febrero, el único que tiene un origen muy antiguo y que, pese a lo que pudiera pensarse, no fue inventado por la Cámara de la Industria del Chocolate, ni por la Agrupación de Floristas, ni por la Sociedad de Fabricantes de Monos de Peluche, mucho menos por la Asociación de Dueños de Moteles de la Calzada de Tlalpan AC. Si quieres saber cuál es ese origen, entra a la nota completa.

San Valentín o? el día del amor

3. Delta aterriza en México a pesar de Donald Trump

A Delta Air Lines y Aeroméxico no les importa mucho el eventual muro de Donald Trump y mantienen su interés de hacer negocio. La segunda aerolínea estadounidense inició la oferta pública de adquisición de hasta 32% de Aeroméxico y con ello ampliar su participación accionaria hasta 49% que está en manos del grupo de control y en la Bolsa Mexicana de Valores. La operación está valuada en 12,089 millones de pesos o su equivalente de 575 millones de dólares, aproximadamente.

El efecto fue inmediato y el mercado reaccionó positivamente a la noticia, haciendo que las acciones de Aeroméxico tuvieran una fuerte negociación en la sesión de este lunes y alcanzaron un máximo histórico.

Delta aterriza en México a pesar de Donald Trump

4. Asesinan al hermanastro de Kim Jong-Un en Malasia

Según la agencia surcoreana Yonhap el hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-Un fue asesinado en Malasia.

Al parecer Kim Jong-Nam, de 45 años, fue envenenado mediante agujas por dos mujeres no identificadas en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur, según la cadena de televisión surcoreana TV Chosun.

Asesinan al hermanastro de Kim Jong-Un en Malasia

5. Relaciones

Un cartón de Nerilicón.

Relaciones

@davee_son