Entre las noticias más leídas del día de hoy, llega a México la primera trasnacional en abrir una estación de servicio expendedora de gasolinas en el país, British Petroleum llego con tecnología de punta que hará que el combustible rinda más en los carros de los mexicanos. Por otra parte, Estados Unidos y México comienzan a acercarse, después de una negociación azucarera entre ambos países, con lo que buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México.

1. BP inauguró su primera gasolinera en México

Llegó una trasnacional a México. British Petroleum se convirtió en la primera en abrir una estación de servicio expendedora de gasolinas en el país, frente a las Torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México, y anunció sus planes para colocar 1,500 estaciones en los próximos cinco años.

La británica venderá gasolina compuesta con aditivos de tecnología Active de distribución exclusiva de BP en el mundo. De acuerdo con Álvaro Granada, director de retail en México de la trasnacional, ésta elimina la suciedad del polvo de carbón que queda en los motores y permite un arranque más veloz y cuidado de los autos.

BP inauguró su primera gasolinera en México

2. Lanzan nueva negociación azucarera entre México y Estados Unidos

Según altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y México, ambos países iniciarán una nueva ronda de negociaciones para resolver una disputa por las exportaciones de azúcar desde México.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, dijeron que las conversaciones buscan retomar las importaciones de Estados Unidos desde México, luego de que se detuvieron porque se alcanzó un límite temporal.

Ross dijo la mañana de este viernes que en las próximas semanas notificará al Congreso su intención de renegociar el tratado comercial con Canadá y México.

Lanzan nueva negociación azucarera entre México y Estados Unidos

3. En febrero la inflación fue de 4.86%, la más alta en siete años

En febrero de este año, la inflación se ubicó en 4.86%, con lo que se registra un sexto mes consecutivo al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además de rebasar el límite permisible del Banco de México, de 4%, febrero del 2017 se convierte en el de mayor variación de precios generales en siete años.

Sólo en el mes, se presentó una fluctuación de 0.58% en el índice Nacional de Precios al Consumidor, que también es la más alta observada para un mes similar desde el 2008, y similar a la del 2010.

De acuerdo con el reporte, en el mes los 10 productos de mayor variación de precios fueron: limones, tomate verde, gas doméstico LP, tortilla de maíz, automóviles, restaurantes y similares, loncherías, fondas, torterías y taquerías, carne de res y transporte colectivo.

En febrero la inflación fue de 4.86%, la más alta en siete años

4. Apergollados podemos

Un cartón de Perujo.

Apergollados podemos

5. Obtenga ingresos extra con ayuda de la tecnología

Expertos en finanzas personales piensan que en toda buena estrategia financiera se debe tomar en cuenta un plan para obtener ingresos extras, considerando el aumento de precios que se vivió a inicios del año, entre ellos el costo por las gasolinas, gas LP y algunos servicios que pueden afectar su bolsillo.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la República Mexicana existen trabajadores que laboran menos de 35 horas a la semana por motivos ajenos a sus decisiones, otros que trabajan más de 35 horas semanales, pero que tienen ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y los que trabajan más de 48 horas a la semana pero no ganan más de dos salarios mínimos.

Al notar esto, la figura de la tecnología funge un papel fundamental para que las personas a través de aplicaciones puedan obtener un ingreso complementario. ¿Quieres saber cómo lograr esto?, entra a la nota completa y entérate.

Obtenga ingresos extra con ayuda de la tecnología

Twitter: @davee_son

[email protected]