En las noticias más leídas del día de hoy, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, expresó que México tiene que estar preparado y reccionar rápido al impuesto a importaciones del que tanto a tuiteado Trump en las últimas semanas. Sobre las gasolinas, llega hasta nuestros celulares la aplicación Zenzzer, la cuál te permitirá calificar el trato de las gasolineras de todo el país y revisar en tiempo real que se te sean despachados los litros de gasolina por los que pagaste.

1. México reaccionará de inmediato a impuesto de Trump: Guajardo

Si Donald Trump impone un nuevo impuesto a las importaciones en su frontera, México debe comenzar a preocuparse y estar preparado para reaccionar de inmediato, aseguró este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

El presidente electo de Estados Unidos, prometió que habrá un gran impuesto fronterizo a las empresas que trasladen puestos de trabajo fuera de Estados Unidos. El magnate ha criticado en particular a los fabricantes de autos, a quienes pidió que vuelvan a la zona manufacturera de EU desde México, donde se produce una quinta parte de los vehículos de América del Norte.

México reaccionará de inmediato a impuesto de Trump: Guajardo

2. EPN: la gallina de los huevos de oro se acabó; Cantarell se secó

Se acabó la gallina de los huevos de oro , dijo el Presidente ante empresarios y en medio de un panorama todo sombrío para el país. Un escenario muy distinto al de hace cuarenta años, cuando los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo gastaban en abundancia gracias a lo que estimaban era un yacimiento de petróleo inagotable.

Cantarell es un yacimiento considerado entre los más importantes del mundo; llegó a ubicarse en el segundo lugar mundial en cuanto a producción, superado en su mejor momento sólo por el yacimiento Ghawar de Arabia Saudita. Hace unos seis años, Cantarell llegó a producir 2 millones 200,000 barriles al año, hoy sólo son 200,000.

EPN: la gallina de los huevos de oro se acabó; Cantarell se secó

3. Zenzzer la app para checar litros completos de gasolina

Si tenías quejas de alguna gasolinera o te preocupaba que te robaran litros al despacharte, no tienes nada más de que temer. Puedes encontrar la aplicación Zenzzer, con la cual podrás calificar el servicio de las gasolineras del país, así como verificar en tiempo real cuando te despachan "litro a litro".

Zenzzer ya está disponible de forma gratuita en la tienda de descargas de Google, y en los próximos días para Apple, con el objetivo de que la gente pueda calificar a las gasolineras.

Zenzzer la app para checar litros completos de gasolina

4. Cuentos

Un cartón de Perujo.

Cuentos

5. Aligere la cuesta de enero con un presupuesto

Todos conocemos, pero sobre todo hemos padecido la famosa cuesta de enero, la cual se define como un momento de tensión que vive gran parte de los mexicanos, en el que su bolsillo se ve más apretado, debido a una mala planeación financiera y gastos excesivos en diciembre, así como la dificultad para hacer frente a los pagos de las próximas semanas, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Ante este panorama, los préstamos para salir de esta situación suelen ser muy tentadores. Prendamex, casa de empeño, considera que la cantidad de préstamos que otorgarán este año será 10% mayor en comparación con el anterior, razón suficiente para que los expertos indiquen que realizar un buen presupuesto durante los primeros meses evitará que las personas acudan a estas instituciones. Si quieres conocer algunos consejos para que te sea más leve la cuesta de enero, entra a la nota completa.

Aligere la cuesta de enero con un presupuesto