Después de que el día de ayer, sorpresivamente el pueblo estadounidense se decidiera por el republicano, Donald Trump, el mundo se paralizo y generó opiniones al respecto, por su parte en México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el líder del Banco de México, Agustín Carstens, en una conferencia de prensa indicaron que aún no habrá una intervención de la Comisión de Cambios ante la volatilidad en la cotización del peso frente al dólar. En Estados Unidos, la empresa General Motors, uno de los iconos automovilísticos estadounidenses planea despedir a unos 2,000 empleados en dos plantas de autos estadounidenses a principios del 2017.

1. No intervendrán ante volatilidad por efecto Trump

El mundo no se esperaba el triunfo del republicano, Donald Trump, en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en conjunto con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, indicaron que aún no habrá una intervención de la Comisión de Cambios ante la volatilidad en la cotización del peso frente al dólar.

Esta mañana en una conferencia de prensa, con un mensaje muy escueto y antes de que inicie operaciones la Bolsa Mexicana de Valores, Meade dijo que se ha visto un incremento en la incertidumbre en los mercados financieros y México cuenta con la fortaleza para enfrentarlo.

No intervendrán ante volatilidad por efecto Trump

2. EU votó por un xenófobo y mentiroso

Después de la incertidumbre, el candidato republicano, Donald Trump fue el vencedor en la carrera hacia la Casa Blanca, después de haber ganado Pensilvania a las 12:38 del día de ayer.

Trump será el próximo presidente de Estados Unidos. La decisión ciudadana fue tomada, Estados Unidos dejará ocho años de un gobierno demócrata y se decanta por un candidato nacionalista, de discurso xenófobo y contradictorio. Es la primera vez que un candidato republicano se alza con la victoria en Pensilvania desde 1988.

Mientras tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton sufrió derrotas claves en estados claves, tales como Florida y Ohio, estados que habían votado por el presidente Barack Obama en la pasada elección presidencial. Además perdió otros en dónde todo apuntaba a que ella sería la ganadora. Trump había llegado al día de la elección muy abajo en las encuestas, pero se colocó al frente con algunas victorias inesperadas.

EU votó por un xenófobo y mentiroso

3. GM da la bienvenida a Trump echando a 2,000 trabajadores

No han pasado ni 24 horas de la elección en donde Donlad Trump se coronó como el nuevo presidente de los Estado Unidos y General Motors, uno de los iconos automovilísticos estadounidenses, ya anunció que planea despedir a unos 2,000 empleados en dos plantas de autos estadounidenses a principios del 2017.

GM aseguró que prescindirá de esta plantilla cuando elimine el tercer turno en sus plantas de Lordstown en Ohio y Lansing en el estado de Michigan a mediados de enero.

GM da la bienvenida a Trump echando a 2,000 trabajadores

4. ¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump?

Al final de la campaña electoral, Donald Trump, prometió un "primer día muy ocupado" en la Casa Blanca, agregando que el cambio comenzaría en su primer día en el cargo.

Trump ha garantizado devolver la grandeza al país con dos ideas centrales: reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional, tal y como explicó el 22 de octubre en Gettysburg (Pensilvania, noreste), lugar histórico de la Guerra Civil y donde el presidente Abraham Lincoln pronunció un célebre discurso en 1863. Si quieres saber más sobre los que piensa hacer el nuevo presidente de EU, entra a la nota completa.

¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump?

5. 4 propuestas económicas que Trump quiere aplicar

Después de que el pueblo estadounidense se decidió por Trump, es necesario revisar algunas de sus propuestas en materia económica que ha propuesto el republicano para los próximos cuatro años. El crecimiento de los puestos de trabajo y del salario de los trabajadores; el peligro que corren muchos de los tratados internacionales que ha firmado el vecino del norte, y la magnitud de la deuda pública estadounidense son algunas de las propuestas.

Durante los últimos 15 años, EU ha entrado en dos recesiones que se caracterizaron por la explosión de dos burbujas: una financiera y otra inmobiliaria. Establecer una ruta que recupere el crecimiento de los empleos y las ganancias de los trabajadores deberá ser la prioridad, de acuerdo con Trump. Si quieres conocer más de estas propuestas, entra en la nota completa.

4 propuestas económicas que Trump quiere aplicar

?