Grupo Televisa anunció que a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir su señal, a lo que Megacable respondió que los canales 2, 4, 5 y 9 sí seguirán siendo parte de su servicio. Juan Gabriel es de los artistas que más dinero ha recaudado a lo largo de su carrera, juntando cantidades récord en ventas y ocupación en conciertos. El Partido Verde Ecologista de México tendrá que probar de qué manera ayuda al medio ambiente, por disposición del INAI.

1. Megacable sacará del aire a las señales de Televisa

Megacable le cierra algunas puertas a Televisa. Según un comunicado emitido por el mismo Grupo Televisa en donde asegura que a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir la programación de la televisora, dentro de la que se encuentran 14 señales.

Según el comunicado, Megacable le notificó hace dos semanas qué su señal sería desconectada, sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen estos canales, informó Grupo Televisa.

La empresa anunció que en atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, los usuarios podrán acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades.

Después de este comunicado, Megacable aclaró que los canales 2, 4, 5 y 9 sí seguirán siendo parte de su servicio.

Megacable sacará del aire algunos canales de Televisa

2. Juan Gabriel: 7 datos económicos

Después de su muerte, el pasado domingo 28 de agosto, Juan Gabriel, mejor conocido como El Divo de Juarez , ha sido motivo de interminables homenajes en programas de televisión, portadas de diarios, revistas y comentarios en redes sociales.

Juan Gabriel, se convirtió en un héroe de la cultura popular. Autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés. Juan Gabriel vendió decenas de millones de discos y fue nominado en seis ocasiones a los Premios Grammy, ganándose seguidores en todo el mundo. Realizó varios tours en diferentes países, logrando juntar cantidades sorprendentes de asistentes en cada uno de ellos. Traduciendo está gran carrera a un lenguaje económico, aquí te decimos algunos de los datos financieros más relevantes de Juan Gabriel.

Juan Gabriel: 7 datos económicos

3. ¿Cómo afectan a TV UNAM los comentarios de Nicolás Alvarado?

Todos recordaremos aquellos comentarios que el ahora ex director de TvUnam, Nicolás Alvarado dedicó en algunas líneas a Juan Gabriel después de su muerte. Hechos que generaron polémica sobre qué tanto TV UNAM es cercana e incluyente con su público. Según especialistas, estos comentarios podrían terminar por afectar la imagen de TV UNAM, pese a que los comentarios fueron publicados a título personal del funcionario.

La opinión externada por Nicolás Alvarado no tendría por qué afectar realmente a TV UNAM, el problema según los expertos, radica en que estamos en un momento en donde el presidente es señalado por haberse robado las ideas de terceros para su tesis de titulación y en momentos en que grupos conservadores intentan echar abajo iniciativas como el matrimonio igualitario, la imprudencia del entonces director del canal de la Universidad crecen el mal sabor de boca entre la sociedad sobre sus líderes y en sectores muy particulares de ésta.

¿Cómo afectan a TV UNAM los comentarios de Nicolás Alvarado?

4. INAI exige al Partido Verde demostrar sus acciones sobre medio ambiente

El INAI exigió a el Partido Verde Ecologista de México, dar a conocer las acciones implementadas para garantizar un medio ambiente libre de contaminación, como lo refieren en sus spots, después de que un particular que solicitó conocer esas acciones, se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, porque el PVEM señaló que la única forma de garantizar un medio ambiente libre de contaminación es mediante el seguimiento puntal de las directrices marcadas en su Plataforma Electoral.

El Partido Verde proporcionó su Plataforma Electoral 2015-2018 ; sin embargo, el solicitante no contento con sólo eso, argumentó que quería conocer las acciones para garantizar el medio ambiente libre de contaminación, como lo aseguran ellos dentro de sus spots de radio. Para un mayor seguimiento al tema, entra a la nota completa.

INAI exige al Partido Verde demostrar sus acciones sobre medio ambiente

5. Discriminacio?n

Un cartón de Perujo.

Discriminacio?n

Twitter: @davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx