Los nacidos entre 1980 y el año 2000 son una generación que está causando revuelo a la hora de trabajar, por eso un CEO les brinda algunos consejos. Se descubrió que algunos trabajadores de Pemex tienen nexos con el crimen organizado y el manejo del mercado negro de los combustibles. El Fondo Monetario Internacional le mete tijera a la expectativa de crecimiento para México, ahora se espera un crecimiento de 2.1 y 2.3%.Televisa y Netflix sufrieron una ruptura amorosa que llevó a la televisora de las estrellas a firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina.

1. 5 recomendaciones de un CEO a los millennials

Los millennials a lo largo de su época se han caracterizado principalmente por las prioridades que establecen tanto en su vida cotidiana como en su vida laboral, entre muchas otras.

Gracias a estas prioridades se han convertido en una generación ejemplo para muchas otras y han hecho que grandes del mundo laboral los volteen a ver. Es por eso que el CEO de Manpower Group escribió una lista de recomendaciones para esta generación que ha llegado a modificar los estándares laborales dentro de muchas empresas, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos en un entorno laboral en constante transformación. Si quieres conocer algunas de estas recomendaciones entra a la nota completa.

5 recomendaciones de un CEO a los millennials

2. Crimen organizado infiltra a Pemex en logística y refinación

La Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos ha localizado a grupos de trabajadores de la petrolera, adscritos a las áreas de lo que hoy es Pemex Refinación y Pemex Logística, que son parte del crimen organizado y que participan en la construcción, operación y manejo del mercado negro de combustibles.

No obstante a esto, la seguridad de Pemex ha detectado que muchos de los líderes del crimen organizado son dueños de maquinaria pesada que en algunos casos es rentada a empresas formales que son contratistas de Pemex, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

Crimen organizado infiltra a Pemex en logística y refinación

3. Banana republic

Un cartón de Chavo del Toro

Banana republic

4. PIB de México sufre el efecto de bajos precios del petróleo

El FMI recortó sus expectativas de crecimiento para México para este y el año entrante, situándolas en 2.1 y 2.3%, respectivamente, malas noticias para México.

El ajuste para este año está sustentado en la debilidad observada por las exportaciones en el primer semestre, el efecto del estancamiento del sector de las manufacturas de Estados Unidos, el impacto del recorte al gasto doméstico y el efecto de un más bajo precio del petróleo.

La previsión actual de una expansión de 2.1% para el 2016 se encuentra debajo de 2.5% estimado por el propio FMI en julio, pero se alinea con las expectativas promedio revisadas en septiembre por el mercado, que recoge FocusEconomics y están en el piso del pronóstico corregido de la Secretaría de Hacienda, que espera una expansión para este año en un intervalo que va de 2 a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

PIB de México sufre el efecto de bajos precios del petróleo?

5. Televisa anuncia acuerdos con Telemundo y NBC Universal

Tras la reciente ruptura que tuvo Grupo Televisa con Netflix, la televisora mexicana anunció la firma de dos acuerdos con vigencia de varios años con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina.

Con estos acuerdos se estaría confirmando la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD blim en toda América Latina, excluyendo Brasil. Además, Telemundo le otorgó a Blim derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina.

Televisa anuncia acuerdos con Telemundo y NBCUniversal

@davee_son