La inseguridad en México es un tema que sigue cobrando factura al país. 10 empresas decidieron reubicar sus operaciones debido a la falta de seguridad en los estados donde se encontraban y 6 más se fueron al extranjero. La crisis del petróleo está en los tabloides y ahora impacta a las tarifas de luz eléctrica. El incremento es la segunda alza registrada en las tarifas y es de manera consecutiva.

En el lado divertido de esta tarde de martes, los fanáticos de Batman estarán felices porque llega una serie animada que les encantará y podrán disfrutar por streaming. Además te decimos cuáles son los deportes que ya no forman parte de los Juegos Olímpicos.

1. Inseguridad golpea inversiones en estados

La inseguridad se ha vuelto un constante tema en nuestro país, que aqueja a varios sectores, entre ellos, el empresarial. Debido a los problemas de inseguridad, 10 empresas tuvieron que reubicar sus operaciones dentro del país, retirando sus inversiones de Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, para instalarse en Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León, según estimaciones de la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por su siglas en inglés).

Otras seis, retiraron sus inversiones del país por la inseguridad. Éstas realizaban sus operaciones en Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco y Campeche y decidieron trasladarlas a Estados Unidos y Canadá. Si quieres saber más sobre las estadísticas y las afectaciones que le ha dejado la inseguridad al país, entra a la nota completa.

Inseguridad golpea inversiones en estados

2. El horror, la risa y Batichica

Todos los fans de Batman y del Joker están de suerte. La cinta animada de Batman, basada en la estupenda novela gráfica the Killing Joke, ya está disponible via streaming. Una conmovedora historia animada, donde el dolor, la violencia y la risa van de la mano, sí, así de disparatado como suena. ¿Qué podíamos esperar de una historia donde The Joker está involucrado?

La trama de esta historia se basa en uno de los momentos más cruciales entre Batman y The Joker: la relación entre ambos ha ido subiendo de tono de tal manera que es inminente que uno de los dos termine matando al otro. Con esto en mente, Batman pasa al manicomio Arkham para visitar a su archirrival y comunicarle su sentir, pero se da cuenta de que su némesis se ha escapado, lo que da inicio a una ola de horror y locura para el mundo de Batman. Si quieres saber en dónde podrás ver ésta magnífica cinta animada, checa más información en la nota completa.

El horror, la risa ?y Batichica

3. ¡Casi perfecto!

Un cartón de Perujo.

¡Casi perfecto!

4. Tarifas eléctricas hilan dos meses con incrementos

Después del reciente aviso del incremento a la gasolina, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento a las tarifas industriales y en las de alto consumo doméstico para el mes de agosto, las cuáles servirán de ayuda para compensar los incrementos que hubo en los costos de operación por los precios de los combustibles en julio.

Para el mes de agosto de este año, las tarifas para el sector industrial reportan un aumento de entre 5.2 y 7.5%, en comparación con agosto del año pasado, y en ese mismo periodo el aumento en el sector comercial fue de entre 7.8 y 9%. Además, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (o tarifa DAC) tiene un incremento a partir de este mes de 8.9% respecto del mismo mes del 2015. Cabe destacar que este incremento es la segunda alza registrada en las tarifas y es de manera consecutiva.

Tarifas eléctricas hilan dos meses con incrementos

5. 5 deportes que ya no podrás ver en Río 2016

Esta semana comienzan los esperados y polémicos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un evento multideportivo internacional, que se celebrará en la ciudad brasileña entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. Cabe destacar que es la primera ocasión que un país sudamericano será el anfitrión.

Río albergará a 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales que competirán en los 306 eventos de los 28 deportes contemplados por el Comité Olímpico.

Durante varios años hemos podido observar las diversas disciplinas que se presentan en esta justa. Algunos de los ganadores se repiten edición con edición, otras desaparecen y otras se renuevan. Ruy Rebolledo se dio a la tarea de en listar los 5 deportes que no podrás ver este año en los Juegos Olímpicos 2016. Si quieres saber cuáles son, entra en la nota completa.

5 deportes que ya no podrás ver en Río 2016

@Davee_Son