Después del triunfo del magnate en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no sólo Clinton fue quien perdió, después de algunas de las propuestas del republicano, también el comercio exterior se vio en ciertos problemas. La iniciativa propuesta por Peña Nieto respecto al matrimonio igualitario fue desechada por los diputados, pero sólo para crear otra más en dónde habrá algunos cambios, por ejemplo, que el adjetivo matrimonio no pueda ser utilizado para estas uniones, ya que causan polémica en la sociedad mexicana.

1. Comercio exterior, el gran perdedor ante Donald Trump

Algunos de los que podrían ser los posibles ganadores del próximo gobierno de Trump son las perforadoras de petróleo, gasoductos, carbón, bancos, productos farmacéuticos, la construcción, equipo industrial y la industria militar.

El presidente electo de Estados Unidos, podría romper con las regulaciones del carbono y el fracking; comenzar con una extensa reparación de carreteras y puentes del país; reconstruir la defensa; derogar la ley de reforma financiera Dodd-Frank y matar la Ley de Asistencia Asequible de Obama.

Pero sin duda el posible gran perdedor de esta situación sería el comercio exterior, el cual podría sufrir muy fuertes complicaciones si el presidente electo cumple su plan de renegociar los acuerdos comerciales, en especial el Tratado de Libre Comercio.

Comercio exterior, el gran perdedor ante Donald Trump

2. Analizarán otra figura para matrimonios gay

Hace un par de días fue rechazada la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto, la cual elevaría a rango constitucional el matrimonio igualitario.

El diputado priista, Braulio Guerra Urbiola, adelantó que se trabajará en una nueva iniciativa de ley que no polarice a la sociedad mexicana.

Esta nueva propuesta pretende encontrar una redacción adecuada del contrato civil para que cualquier persona sin importar su preferencia sexual sea parte del casamiento, además que todas las personas obtengan los derechos y obligaciones que conlleva, al referirse a la seguridad social de las parejas entre personas del mismo sexo.

Analizarán otra figura para matrimonios gay

3. 6 frases que los buenos jefes siempre recuerdan a sus equipos de trabajo

El liderazgo dentro de una empresa puede significar un beneficio tanto para un equipo de trabajo como para la organización en sí o por el contrario, puede convertirse en un lastre si es que ya no se sabe cómo dirigir a los trabajadores, de acuerdo con la revista The Fast Company.

Buena parte del trabajo del supervisor de un grupo de personas que buscan cumplir un objetivo común es justamente no pensar en el objetivo como fin último de la labor, sino en las personas que harán posible que éste sea cumplido. Por tanto, encontrar las palabras adecuadas para alentar a los empleados a llevar a cabo su labor de la mejor forma posible es una de las tus obligaciones como líder. Si quieres saber cuáles son algunas de estas palabras de aliento, entra a la nota completa.

6 frases que los buenos jefes siempre recuerdan a sus equipos de trabajo

4. Medalla Güicho Domínguez

Un cartón de Chavo del Toro.

Medalla Güicho Domínguez

5. 5 datos sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos

Entre las promesas de campaña del presidente electo de EU, Donald Trump, se encuentran las deportaciones masivas a los indocumentados que viven en la unión americana. Una vez que el magnate se hizo con los votos necesarios para ocupar la Casa Blanca, México empieza a contemplar seriamente que el presidente electo pueda cumplir su palabra.

Esto podría convertirse en una completa catástrofe, ya que significaría recibir de regreso a millones de personas que no tendrán empleo, que no enviarán millones de dólares en remesas, que en el 2015 sumaron 25,000 millones de dólares. Si quieres conocer más sobre el tema entra a la nota completa.

5 datos sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos?

@davee_son