Después del recorte en el presupuesto de las diferentes Secretarías Federales con el fin de reducir la deuda del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, otros rubros, como lo son el pago de pensiones , los intereses por el endeudamiento, entre otros, harán que la deuda a finales del sexenio sea de 53% del PIB. Después de que los equipos Galaxy Note 7, de la compañía Samsung se vieran involucrados en una serie de explosivas fallas, esto genero malas consecuencias para los usuarios que adquirieron el equipo, te enlistamos siete de esas consecuencias.

1. Elevarán la deuda pensiones, intereses y participaciones

Después de presentar el Paquete Económico 2017, se hicieron ciertos recortes a diferentes dependencias para que la deuda del país empezará a reducirse como porcentaje del Producto Interno Bruto, sin embargo, para el Centro de Investigación Económica Presupuestaria (CIEP), los compromisos que hoy se tienen, como el pago de pensiones, los intereses que se pagan por el endeudamiento y las participaciones federales, harán que al cierre del sexenio, en el 2018, la deuda represente 53% del PIB.

Según el CIEP, al inicio de la actual administración, en el 2012, se esperaba que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de la deuda, se ubicara en 50% del PIB en el 2018; sin embargo, se adelantaron por dos años.

El aceleramiento de la deuda llevó a elevar el pago de intereses, el cual está por encima del déficit, pues será de 2.4% del PIB, pero el costo de la deuda será de 2.8% del PIB.

Elevarán la deuda pensiones, intereses y participaciones

2. Pemex halla crudo ligero en seis yacimientos

Pemex localizó 6 nuevos yacimientos de hidrocarburos, de los cuales, dos de ellos que se encuentran en aguasa profundas serán explotados por medio de farmouts y los otros cuatro, que se encuentran en aguas someras, a través de alianzas financieras, pero con tecnología y operación de Pemex.

Durante una charla con El Economista, José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, explicó que los dos yacimientos en aguas profundas, descubiertos por el pozo Nobilis-1, se va a perforar un nuevo pozo delimitador a finales de este año, incluso que podría ser en enero, con lo que se va a tener la información suficiente para poder iniciar un proceso de farmout cuya licitación estaría iniciando a más tardar en el segundo semestre del 2017.

Pemex halla crudo ligero en seis yacimientos

3. 7 consecuencias de las explosiones del Galaxy Note 7

Después de las explosiones y fallas generadas por su equipo Galaxy Note 7, la compañía Samsung se encuentra en graves problemas, esto a sólo dos semanas del lanzamiento comercial del modelo y a casi una semana del lanzamiento de su feroz competencia el iPhone 7 de Apple. Los teléfonos Note son de los modelos más caros de Samsung y tienen alta demanda de los usuarios a nivel mundial.

Después de estar en competencia, equipo a equipo con Apple, Samsung en esta ocasión esperaba obtener una ventaja sobre su rival, presentando su equipo antes que se conociera el iPhone 7.

Este modelo cuenta con una batería de ión de litio de tipo recargable, utiliza diversos materiales tanto con iones positivos (cátodo) y otros con iones negativos (ánodo). Estas dos capas, o conductores, no deben estar en contacto y según la propia compañía, algunas partes de la batería que nunca debieron entrar en contacto sí lo hicieron debido a un "muy inhabitual error en el proceso de producción", si quieres conocer cuáles fueron las consecuencias que generó a los usuarios que adquirieron el producto, entra en la nota completa.

7 consecuencias de las explosiones del Galaxy Note 7

4. Corea del Norte puede armar hasta 20 bombas nucleares

Corea del Norte tiene una abundancia en reservas de uranio y ha trabajado en secreto por más de una década en un proyecto para enriquecer el material a nivel de grado de armas. Según los expertos el país tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines de este año, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y una reserva existente de plutonio.

Realmente es imposible verificar la verdadera capacidad nuclear del Estado aislado, pero después de que Pyongyang realizó la semana pasada su quinta prueba nuclear, que se ha vuelto la más poderosa hasta el momento, y en momentos en que, según Corea del Sur, se prepara para otra, no parece tener escasez de material para sus ensayos.

Corea del Norte puede armar hasta 20 bombas nucleares

5. Rebelión en la granja

Un cartón de Chavo del Toro.

Rebelión en la granja

@davee_son

[email protected]