El recorte en el Paquete Económico será de 239,700 milllones de pesos, el cual afecta a los presupuestos de las distintas Secretarías Federales, mientras que el presupuesto destinado para los servicios personales como remuneraciones y sueldos, entre otras cosas, es el doble de lo que se destina al gasto en inversión. Bellas Artes sigue dando largas a un homenaje planeado para Francisco Gabilondo Soler, creador de Cri-Cri, pero el cantante Mijares, quien pagó cerca de medio millón de pesos, fue bien recibido para realizar y grabar su concierto sinfónico. En cuestiones Internacionales, la candidata demócrata, Hillary Clintón, fue diagnosticada con neumonia, situación que lanza la pregunta al público sobre, qué pasaría si algún candidato a la presidencia renunciara la víspera de las elecciones.

1. Gasto en servicios personales duplicará el de inversión en 2017

Un recorte histórico de 239,700 millones de pesos en el Paquete Económico del 2017 ha sido un tema muy comentado, en donde las diversas Secretarías Federales se verán afectadas dentro de sus presupuestos. Sin embargo, los recursos que se destinan a servicios personales siguen siendo el doble de lo que se destina al gasto en inversión, ya que para el próximo año, el primero absorberá 33% del gasto programable y la inversión apenas 15.97%, de acuerdo con información del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

1 billón 164,676 millones de pesos será el presupuesto destinado para los servicios personales que se refieren a las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios, prestaciones, gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral.

Gasto en servicios personales duplicará el de inversión en 2017

2. ¿Qué pasa si Clinton abandona la carrera?

Después de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, fuera diagnosticada con neumonia, la gran pregunta se hizo presente. ¿Qué pasaría si algún candidato a la presidencia de Estados Unidos renuncia antes de la elección?

En estos casos, la constitución estadounidense no tiene nada previsto. Hay que buscar, pues, en los reglamentos internos de los partidos para encontrar una respuesta.

Lo que corresponde al Partido Demócrata, el artículo 2, sección 7 de sus estatutos prevé que "en caso de vacante en la fórmula presidencial, debe ser convocada una reunión especial a pedido del presidente" del partido, en donde el comité nacional demócrata tendrá que tomar una decisión por mayoría de los presentes.

Si quieres saber cuáles serían estos otros posibles nombres para ocupar la silla presidencial en caso de que Clinton no pueda hacerlo, entra a la nota completa.

¿Qué pasa si Clinton abandona la carrera?

3. Bellas Artes abre sala a Mijares pero no a Cri-Cri

Según documentos en manos de El Economista, el Palacio de Bellas Artes cerró sus puertas al espectáculo Tiliches, tambaches y cachivaches, un homenaje al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, creador de Cri-Cri, organizado por Andrea Gabilondo que incluye 11 actores en escena, música y la participación especial de Susana Zabaleta.

Sin embargo, el recinto aceptó abrir sus puertas al cantante Mijares, quien pagó cerca de medio millón de pesos para realizar y grabar su concierto sinfónico.

Según el reglamento para el uso correcto del Teatro del Palacio de Bellas, se estipula que se destinará exclusivamente a espectáculos artísticos y culturales de calidad superior. Queda, en consecuencia, terminantemente prohibida la celebración de actos que no participen de aquellos caracteres y que no contribuyan al fomento de la cultura artística o científica del país se lee en el documento.

Bellas Artes abre sala a Mijares pero no a Cri-Cri

4. México ya suma siete preseas

Los atletas mexicanos, que participan en los juegos paralímpicos de Río 2016, han sabido sacar la casta por su país y se han convertido en un verdadero orgullo nacional, logrando ya 7 preseas, a tan sólo unos días haberse iniciado los juegos, colocándose en la posición número 13 dentro del medallero olímpico.

Nuestros medallistas dorados son Ángeles Ortiz, lanzamiento de bala; Adrián Ávila en judo; Amalia Pérez, levantamiento de potencia; y Lenia Ruvalcaba, judo. En plata: Luis Alberto Zepeda en Lanzamiento de jabalina; y los dos de bronce, Salvador Hernández, atletismo y Pedro Rangel en Natación.

México ya suma siete preseas

5. Family Guy

Un cartón de Chavo del Toro.

Family Guy

Twitter: @davee_son

[email protected]