A seis horas de que inició la jornada electoral en Nayarit, ha votado el 35% de los 814,000 electores que componen el listado nominal, afirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado.

En entrevista con Notimex, el funcionario se mostró optimista por la afluencia que se está registrando en las 1,624 casillas instaladas ya al 100%, y se espera que vote medio millón de electores.

Sobre los incidentes que se han presentado en la apertura, Valderrama Delgado comentó que se trata de 23 casos de menor escala, que han sido atendidos por los propios representantes de casilla, sin necesidad de tener que acudir ante las autoridades.

El presidente del Instituto Estatal Electora comentó que fluye con mucho entusiasmo la votación y están operando al cien por ciento las casillas instaladas en la entidad, todo transcurre con calma y sin incidentes graves .

Sobre la petición que hizo a los senadores del PT, Mario Delgado y David Monreal, de que no dieran una conferencia de prensa en el instituto, expuso que en ningún momento fue grosero, y que sólo les pidió abandonar la sala, pues no se podían dar conferencias partidistas.

En ese sentido, Delgado dijo a Notimex que el Instituto es para que se den a conocer los incidentes de la jornada y que no se les permitió hacer uso de la sala de prensa para informar sobre estas anomalías.

No se condujo como un órgano imparcial y no dio apertura a todas las expresiones políticas , apuntó.

Por su parte, representantes de la Fepade dieron a conocer que se han presentado 57 denuncias a los sistemas de atención ciudadana, y lo más denunciado es el acarreo de votos, además de que una persona fue detenida en Tepic, pues llevaba en su poder credenciales de elector.

abr