Debido a la falta de acuerdos en las negociaciones con motivo del emplazamiento por revisión salarial entre el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SITIEMS), más de 25,000 estudiantes se quedaron sin clases.

NOTICIA: GDF buscará finalizar huelga en preparatorias este martes

La secretaria de prensa del SUTIEMS, Karla Santoyo, detalló que decidieron iniciar la huelga debido a que las autoridades del Instituto, que depende del gobierno del Distrito Federal, no presentaron una propuesta económica aceptable.

Además, señaló, dejaron sin resolver el otro emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo, por lo que ambos conflictos laborales se juntaron en tiempo y por ello decidieron realizar el paro.

NOTICIA: Se estancan negociaciones para resolver huelga en prepas

En cuanto a la propuesta económica, indicó que sólo les ofrecieron 3.5% de incremento y en un principio se negaban las autoridades a que fuera retroactivo, como planteó la organización sindical en su emplazamiento.

Ante ello, los 20 planteles y las oficinas centrales del IEMS permanecen cerradas a partir de este martes 17 de noviembre, en espera de que el diálogo se reanude en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

erp