Buscar
Política

Lectura 1:00 min

2 de cada 10 personas usuarias de internet han sufrido ciberacoso

En México, el 21% de las personas usuarias de internet (mayores de 12 años) reporta haber sufrido algún tipo de ciberacoso. La proporción es ligeramente mayor para las mujeres en comparación con los hombres.

main image

1 de cada 5 personas usuarias de internet han sufrido ciberacosoGRÁFICO: EL ECONOMISTA

Redacción El Economista

Al corte del 2024 se registró un total de 18.9 millones de personas usuarias de internet víctimas de algún tipo de ciberacoso, de acuerdo con cifras del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) del Inegi.

El 22.2% de las mujeres mayores de 12 años que usan internet y el 19.6% de los hombres han experimentado esta situación.

Aunque el ciberacoso se puede presentar de muchas formas, las más reportadas en México fueron: el contacto a través de identidades falsas, el envío de mensajes ofensivos y las llamadas ofensivas.

Otro de los datos a destacar fue que en casi 7 de cada 10 casos de ciberacoso, las víctimas conocían al agresor, lo que refleja cómo la violencia se traslada de los espacios físicos a los digitales.

El ciberacoso en México, afecta de manera importante a las personas que lo sufren; la mayoría reportó enfrentar emociones negativas después de la agresión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete