México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha desplegado 17 mil policías y más de 13 mil cámaras del proyecto "Bicentenario" para vigilar las festividades de año nuevo.

En un comunicado, detalló que apoyarán las labores dos mil 400 vehículos terrestres y siete helicópteros del agrupamiento Cóndores, además, de que la policía continuará el programa "Conduce Sin Alcohol", que funciona las 24 horas del día con 15 puntos itinerantes y cinco carreteros.

De igual manera, continúa la acción preventiva "Cometa 2012" que se aplica en mercados, tianguis y puestos con mercancía propia de las fiestas decembrinas, para evitar la venta, distribución y quema de material pirotécnico.

La SSPDF incrementará la vigilancia en las terminales de autobuses del Norte, Sur, Poniente y Oriente, al igual que en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los accesos carreteros al Distrito Federal.

También se realizarán vuelos de vigilancia en zonas comerciales, instituciones bancarias, zonas habitacionales y corredores turísticos para reforzar el esquema operativo en los 865 cuadrantes en que está dividida la ciudad.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicará diversos dispositivos viales para regular el flujo vehicular, por lo que se sugiere a los conductores que prevean con anticipación la ruta que utilizarán y no ingerir bebidas alcohólicas.