El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, consideró que para reducir los índices de pobreza es necesario mayor dinamismo en los ingresos y un buen entorno de precios de los alimentos.

En entrevista, tras una conferencia magistral que impartió en el ITAM, Meade Kuribreña destacó la pertinencia de una política transversal para generar mejores ingresos y un buen entorno de los precios, además de una política focalizada sobre todo entre las personas en condiciones de pobreza que no pueden ejercer ninguno de sus derechos.

NOTICIA: Meade se reúne con administradora del PNUD

Destacó que 33 millones de mexicanos generan ingresos por encima de la línea de bienestar quiere decir que generan y reportan generar en La Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto más de 2,500 pesos al mes que es el umbral que para efectos de la medición se ha fijado por parte del Coneval. Es un umbral que se modifica periódicamente en función de la evolución de los precios .

Por otro lado el secretario opinó que el debate al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso de la marihuana, seguramente tendrá diferentes vertientes y una de ellas será en materia social.

NOTICIA: Se reconoce y respeta decisión de la SCJN: EPN

Yo creo que es un debate que apenas empieza, es un debate del que no se tiene todavía claridad, del que no se han hecho estudios respecto al impacto se pudiera tener en estas variables , dijo.

NOTICIA: Decisión de SCJN obliga a avanzar en legalización

abr