La 34 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay avanza por carriles centrales de Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino, por lo que se realizan cortes escalonados a al circulación para evitar congestionamientos viales.

Poco antes de las 13:00 horas, los participantes partieron del Ángel de la Independencia, avanzan por Paseo de la Reforma, tomarán Avenida Juárez y Francisco I. Madero para llegar a la Plaza de la Constitución.

En un ambiente de algarabía, turibuses, y carros alegóricos desfilan por el lugar acompañados por personas disfrazadas de calaveras, diablos y vikingos, entre otros, lo que provoca que los peatones volteen a verlos, unos para apoyarlos y otros para silbarles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó mil 570 elementos de los cuales 300 son de vialidad y un helicóptero para vigilar que esta marcha se realice sin ningún incidente.

En el Zócalo capitalino, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón permitieron la instalación de un escenario, donde se efectuará un concierto con motivo de la Marcha Lésbico-Gay; hasta el momento se realiza sin ningún incidente.

La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas como Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Lieja y el Circuito Bicentenario, entre otras.

ERP