Lectura 3:00 min
Historias de terror

Antonio Aja | Showbiz
Hay de historias de terror a historias de terror. Lamentablemente para los mexicanos, casi todas, son ya, parte de nuestra vida cotidiana y con las cuales hemos aprendido a vivir sin mayor asombro. Los habitantes de este país, hemos normalizado el crimen y tenemos muchas tragedias que contar todos los días, solo hace falta abrir cualquier periódico, noticiero, encender la radio o abrir cualquier canal de noticias en línea. Ahorcados, asesinados, violaciones, decapitaciones, asesinatos, más asesinatos, robos, secuestros etc. Esta semana, la plataforma de Televisa, ViX, anunció el estreno de El Mochaorejas, una serie original protagonizada por Damián Alcázar y Paulina Gaitán que se estrenará en ViX Premium, mañana viernes 23 de enero.
“El Mochaorejas”, uno de los criminales más temidos de México en los años noventa será interpretado por Damián Alcázar, a Alcazar le tocará representar a un criminal que sin duda cimbró la historia de nuestro país en los 90s. La serie está compuesta por ocho episodios que reconstruyen el caso de Daniel Arizmendi, uno de los criminales más deplorables y buscados en México en la década de 1990’s y que fue capturado el 17 de agosto de 1998. La historia está basada en hechos reales, que usando ficción nos cuentan la historia de una terrorífica ola de secuestros que se vivió en los noventa. El Mochaorejas es una producción de The Mall dirigida por Mauricio Cruz, (La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes). Los productores ejecutivos son Carlos Bardasano y Jorge Bermúdez.
La producción de Play Video se basa en la investigación periodística de Olga Wornat, trabajo que, de acuerdo con el productor, fue clave para construir los guiones. Esta documentación permitió desarrollar una narrativa sólida y contextualizada, enfocada no solo en el criminal, sino también en el entorno social, las víctimas y el trabajo de las autoridades. La serie cuenta con un reparto de primer nivel conformado por Alex Perea, Ariana Saavedra, Armando Espitia, Armando Hernández, Fermín Martínez, Giovanna Zacarias, Gustavo Sánchez Parra, José Sefami, Juan Carlos Barreto, Marco Treviño, María Antonieta Hidalgo y la participación especial de: Arcelia Ramírez, Oka Giner, Julio Bracho, Alberto Estrella, Emilio Guerrero, Claudia Ramírez, Scarlet Gruber.
En lo personal, yo ya no tengo estómago para ver más series o películas de crimen en esta etapa de mi vida. ¡Pero si a usted le gusta, promete estar buenísima!

