Buscar
Opinión

Lectura 1:00 min

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros del 11 de marzo del 2025.

Rueda de la fortuna 

Se espera que este miércoles inicie la discusión del dictamen sobre leyes de transparencia y protección de datos en San Lázaro. La oposición, representada por Éctor Jaime Ramírez (PAN), propuso un parlamento abierto, pero Ricardo Mejía Berdeja (oficialismo) argumentó que ya se ha discutido suficientemente en ejercicios previos.

Carrusel

Después de los debates sobre la aplicación de la prueba PISA durante el sexenio de AMLO, la SEP confirma que México la aplicará en 2025, cumpliendo una sentencia de amparo de la organización Educación con Rumbo. Paulina Amozurrutia, coordinadora nacional, reconoció la acción y pidió a la SEP constituir el Consejo Nacional de Participación Escolar.

Sillas voladoras

Se publicaron en el DOF los Lineamientos actualizados para el Otorgamiento de Recursos de Ayuda a Personas en Situación de Víctima. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas destacó que los cambios fueron consultados por 876 personas, incluidas víctimas. Los ajustes buscan agilizar y facilitar el acceso a medidas de reparación integral.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete