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Fibra Inn perfila fusiones o adquisiciones
ByteDance desembolsará 20,000 mdd en IA
Epic Games se enfrenta a Google con apps de juegos
Adidas suprimirá hasta 500 puestos de trabajo

Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, perfiló algunas operaciones de fusiones y adquisiciones pronto, al tiempo que buscará deshacerse de activos que considera no estratégicos.
El fideicomiso también apuntó a diversificar sus operaciones a otros sectores, dijo Miguel Aliaga, director general de Fibra Inn, durante su participación en el Día Actinver.
El directivo consideró que existen oportunidades en el segmento de hoteles de lujo, el cual tiene más barreras de entrada.
Recientemente, la empresa dio a conocer sus resultados operativos al cierre de 2024, con ingresos por hospedaje por 2,317 millones de pesos, un avance de 7.9% respecto a 2023; mientras que la tarifa promedio rondó los 1,833 pesos, un aumento de 9.5 por ciento.
ByteDance, propietario chino de TikTok, destinó más de 150,000 millones de yuanes (20,640 millones de dólares) a gastos de capital para este año, gran parte de los cuales se centrarán en la inteligencia artificial.
El gigante tecnológico, de capital privado, tiene previsto destinar cerca de la mitad de esa cantidad a infraestructuras relacionadas con la inteligencia artificial, principalmente centros de datos y equipos de red.
Los principales beneficiarios del gasto serán los fabricantes de semiconductores Huawei Technologies, así como Cambricon Technologies, además del proveedor estadounidense NVIDIA.
Epic Games planea introducir 19 juegos de terceros en su tienda móvil en el sistema operativo Google Android de Alphabet y 16 juegos en iOS de Apple en la Unión Europea.
Epic también ofrecerá juegos gratuitos a través de su tienda móvil, comenzando con "Bloons TD 6" y "Dungeon of the Endless: Apogee".
En Europa, Epic pagará temporalmente la tarifa por aplicación de Apple de 0.50 euros (0.52 dólares) después de que una aplicación supere el millón de descargas, con el objetivo de apoyar a los desarrolladores que se unan a su programa de juegos gratuitos.
El director ejecutivo, Tim Sweeney, dijo que la empresa quiere crecer más allá de múltiples tiendas separadas y, en su lugar, crear un mercado unificado y multiplataforma.
Epic lanzó su propia tienda de aplicaciones en 2024, que acumuló 29 millones de usuarios a finales de ese año.
El director ejecutivo de Adidas, Bjørn Gulden, planea recortar hasta 500 puestos de trabajo en la sede central del minorista deportivo alemán en Herzogenaurach.
El segundo fabricante mundial de ropa deportiva emplea a unas 5,800 personas en la localidad bávara.
El diario alemán Manager Magazin fue el primero en informar de los recortes de plantilla previstos.
El martes, Adidas presentó unas cifras preliminares para 2024 mejores de lo esperado, con un aumento de las ventas del 11% y un beneficio operativo de 1,340 millones de euros.