Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Y ahora, les pagan

Como ya he dicho antes, México es el país al revés. Los docentes de la CNTE (que no son docentes porque no dan clases y más bien parecen delincuentes) mantienen su empleo y cobran salario por no trabajar.

¿Qué pasaría si ustedes o yo no fuéramos a trabajar por dos semanas? ¿Y si nuestros empleadores supieran que bloqueamos Reforma, boicoteamos las elecciones, quemamos paquetería electoral, cerramos gasolineras y destruimos propiedad ajena? ¿Y si no estuviéramos dispuestos a ser evaluados por nuestros supervisores? ¿Nos pagarían nuestro salario? ¿O nos liquidarían?

Como ya he dicho antes, México es el país al revés. Los docentes de la CNTE (que no son docentes porque no dan clases y más bien parecen delincuentes) mantienen su empleo, obligan a las autoridades a no evaluarlos y cobran salario por no trabajar y cometer delitos.

Hace un par de semanas, escribí acerca del anuncio de la suspensión indefinida de la evaluación de los maestros. Ahora nos dicen que llueva o truene, habrá evaluaciones . ¿Es un juego? ¿La aplicación de la ley depende de los intereses políticos? ¿No era al revés? Los intereses políticos tenían que estar supeditados y enmarcados en la ley? Es el país al revés.

Ahora, el gobernador Gabino Cué, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pide a la SEP liberar la nómina de los profesores a pesar de que abandonaron a los estudiantes por dos semanas. Y la SEP pagó. ¿Pagarían las autoridades si las escuelas fueran suyas y los recursos del Estado fueran suyos? ¿Les pagarían a los maestros bonos para que regresaran a trabajar? ¿O los correrían? ¿Y si sus hijos fueran a las escuelas públicas en las que no hay clases por semanas porque los profesores están delinquiendo? ¿Tomarían las mismas decisiones? No. Estoy segura de que no pensarían igual. ¿Entonces por qué lo hacen con nuestros recursos y con nuestros niños?

La decisión de suspender indefinidamente la evaluación fue una clara violación a la ley. Dejar que los maestros quemen paquetería electoral, que bloqueen las calles de la ciudad y destruyan propiedad ajena, también es una violación a la ley. ¿Y la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley? ¿Y la fuerza pública? ¿Se les olvida a nuestras autoridades que la razón principal de su existencia es ésa? ¿Son nuestras autoridades las primeras en no cumplir la ley? Es el país al revés.

La decisión de suspender indefinidamente la evaluación docente fue contraria al interés superior de los niños y jóvenes, al no garantizar una educación de calidad, y por lo tanto es una decisión contraria a los intereses del país.

La CNTE convocó a un paro de labores y a boicotear el proceso electoral. Ha robado y quemado boletas electorales y destruido instalaciones electorales en Oaxaca y Guerrero. Como expresamos anteriormente, en lugar de aplicar la ley e imponer consecuencias a quienes cometieron estos actos delictivos, el gobierno decide claudicar con la reforma educativa. Total, que sufran los niños, los jóvenes y los maestros que sí quieren dar clases. En lugar de aplicar la ley, deciden financiar las actividades delictivas de la CNTE. Es el país al revés.

grojas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete