Desde el 2015, los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Ante la dimensión de los múltiples retos que enfrenta la humanidad y la urgencia de tomar acción, esta tarea no puede quedar únicamente en manos de los gobiernos nacionales. Todos tenemos un papel que jugar y nuestra participación es necesaria para multiplicar los esfuerzos y garantizar el cumplimiento de las metas planteadas.

En este sentido, las empresas somos un aliado importante para que los países alcancen los ODS y tengamos una mejor calidad de vida. En Grupo Modelo lo sabemos.

Como líderes de la industria, es nuestro deber ir más allá y comportarnos como ciudadanos corporativos responsables, apoyando las comunidades donde vivimos y trabajamos. Por este motivo desarrollamos nuestro programa de Voluntarios Modelo, el cual vincula a nuestros colaboradores, sus familias, a organizaciones de la sociedad civil, gobierno y la sociedad en general con iniciativas que incluyen programas educativos, sociales y ambientales.

El trabajo que hacemos en Voluntarios Modelo es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental para nuestro país, pues contribuye a la formación de mejores ciudadanos, quienes a través del trabajo voluntario pueden encontrar una oportunidad de desarrollo personal y profesional, poniendo en práctica sus conocimientos al servicio de los demás.

Somos el único programa corporativo de voluntariado en México que cuenta con una plataforma digital que impulsa la cultura del voluntariado en México, volviéndola más accesible y flexible e incrementando el alcance e impacto del mismo.

Gracias a la voluntad y compromiso de más de 700,000 mexicanos, desde el 2014 se ha beneficiado a casi 2 millones de personas, a través de más de 3 millones de horas de servicio voluntario. Trabajamos de la mano de más de 900 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, quienes realmente hacen la diferencia y unen a la gente por un mundo mejor.

En el 2018 restauramos 1 millón de áreas verdes; entregamos 7,480 alimentos al Banco de Alimentos; contribuimos a la conservación de 140,000 árboles, y retiramos más de 52,870 kilogramos de basura. Tan sólo en lo que va del 2019, hemos beneficiado a más de 600,000 mexicanos, a través de 319 iniciativas. Gracias al trabajo y dedicación de más de 88,400 voluntarios, hemos sumado casi 400,000 horas de servicio. ¡Y vamos por más!

El próximo sábado 7 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntario, te invito a donar tu tiempo y conocimientos en alguna de las más de 100 actividades que tendremos a nivel nacional (en todos los estados de la República y en más de 65 ciudades), entre las que podrás encontrar: pintura y reacondicionamiento de escuelas, casas hogar y albergues para animales; limpieza de áreas y espacios públicos como parques, zoológicos o áreas verdes; limpieza de ríos y arroyos, entre otras. Este año esperamos contar con el apoyo de alrededor de 20,000 voluntarios.

Aportar un granito de arena para tener un mundo mejor está en cada uno de nosotros. Busca el proyecto que más te guste. Inscríbete en www.voluntariosmodelo.com.mx y sé un agente de cambio para mejorar nuestro planeta y nuestras comunidades. Estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte, podemos mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de México y el mundo. Porque ¡juntos logramos más!