El conocimiento es poder

Sir Francis Bacon.

EMPRESARIO INTERNACIONAL EN BOLSA: La invitación permanente a considerar la inversión bursátil como la mejor alternativa para construir patrimonios bajo una óptica de empresario en Bolsa, es decir, con una selección de emisoras a partir de fundamentales, valuaciones atractivas y con un escenario e mayor plazo, no se limita a una visión local.

Con la oportunidad que brinda la Bolsa Mexicana de Valores de operar acciones de las principales empresas de Estados Unidos (y del mundo) desde hace tiempo, aunado al componente de valor en dólares que protege de cualquier movimiento en el tipo de cambio, el atractivo resulta mayor.

RENDIMIENTOS DE UNA DÉCADA: La columna de esta semana recuerda el rendimiento que en una década (10 años) ha ofrecido un grupo de 15 empresas norteamericanas favoritas al asumir una inversión inicial de 1,000 dólares en cada una.

Al rendimiento en dólares se suma el impacto de una devaluación de 71% en el mismo periodo, cuando la paridad peso-dólar pasó de 10.97 a 18.75 pesos.

La tabla anexa incluye los resultados en el mismo periodo de alternativas locales.

Es director de Análisis y Estrategia Bursátil del Grupo Financiero BX+. Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo cponce@vepormas.com.mx

Lo puedes seguir en su nueva cuenta de twitter @CPonceBustos

Carlos Ponce Bustos

Socio Fundador de SNX, Constructores de Patrimonio

Entorno Bursátil

En 2018 creó su propia firma de análisis, promoción e inversión bursátil: SNX, Constructores de Patrimonio. Dirigió áreas de investigación, análisis, estrategia bursátil y banca patrimonial en instituciones locales e internacionales (GBM Grupo Bursátil Mexicano y Santander Investment) Se desempeñó como Director General Adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+. Es Consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores, Presidente del jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y miembro del jurado del premio CFA Challenge capítulo México Profesor de materias relacionadas a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Lee más de este autor