La calidad sí es rentable

La calidad, sin lugar a dudas, es una buena inversión. Así lo entienden Grupo Vidanta, de Daniel Chávez Morán, y el Cirque du Soleil, de Daniel Lamarre, quienes pondrán en marcha un parque temático en Nayarit en el 2018.

Y es que no es sólo el hecho de que este recinto podría incrementar la calidad turística de México, sino que traería muchas mejoras consigo. Para ello, invertirán más de 1,300 millones de dólares.

Al parecer, sus cálculos los respaldan. Solamente la construcción del parque podría rebasar la cifra histórica de 130,000 empleos formales conseguidos en el 2015 en el estado.

En el 2015, el turismo generó más de 2 millones de puestos de trabajo en el país, equivalente a 5.9% del total nacional, y tan sólo en los primeros seis meses del año generó más de 5,000 millones de dólares gracias al turismo internacional.

Y es que los números de Grupo Vidanta son buenos, ya que actualmente genera alrededor de 15,000 puestos de trabajo.

A pesar de los números, la empresa no se conforma y asegura que para la segunda parte del proyecto, planean recibir a por lo menos dos millones de turistas. ¿Será?

Crean Crédito Oportunidad

Quienes dan un paso al frente para atender las necesidades financieras de los microempresarios mexicanos son las empresas suiza y mexicana, respectivamente, KiWi, de Omar Siddiqui, y Bankaool, de Francisco Meré Palafox.

Estas denominadas fintech firmaron una alianza para lanzar Crédito Oportunidad, el cual está diseñado para apoyar con créditos productivos inmediatos a microempresarios.

El proyecto le permite a los microempresarios KiWi contar con un crédito ligado directamente a su operación y no exclusivamente a su Buró de Crédito o a su historial crediticio.

El trabajo de ambas no es nuevo. Sus alianzas comenzaron en el 2015 con la aplicación móvil Kiwi de aceptación de pagos, transformando un teléfono celular en una terminal punto de venta.

Con el servicio Crédito Oportunidad, Kiwi y Bankaool amplían su oferta conjunta en beneficio de los clientes, que ahora podrán tener acceso a un microcrédito Bankaool con tan sólo un par de clics desde la aplicación Kiwi.

Aguas con su Whats

¿Recuerda cuántas veces ha visto su teléfono celular para revisar sus mensajes por WhatsApp? ¿En alguna de esas ocasiones vio la frase Sabes quién visitó tu perfil ?

De ser positiva su respuesta, acuda a su operador de servicio a la brevedad, porque usted podría estar frente a una nueva forma de fraude cibernético.

La firma de seguridad Kaspersky, de Yevgueni Kaspersky, detectó una nueva estafa de ingeniería social en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, de Jan Koum.

El virus contiene una liga que dirige al usuario a un sitio para descargar una herramienta falsa y para poder descargarla es necesario que el usuario la comparta con 10 contactos o en tres grupos.

Al compartir el mensaje a los contactos se activa la liga, la cual redirecciona al usuario a sitios de propaganda u ofertas de contenido, por lo que si las personas se registran mediante su número telefónico se le cobrará el servicio, ya sea en factura o en prepago y, con ello, los ciberdelincuentes obtienen ingresos.

El problema de todo esto es que la firma de antivirus informó que no hay herramienta hasta el momento que pueda controlar o erradicar este mensaje malicioso, por lo que la recomendación es que si usted recibe algún mensaje de este tipo, bórrelo de inmediato.

Mientras tanto, por favor: ¡apúrale, Kaspersky!

Se codea con empresarios

Hoy se llevará a cabo una reunión privada entre el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que preside Frédéric García, y la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien reconocerá el papel del sector empresarial en la consolidación de México como centro de inversión y competitividad en el exterior.

Actualmente, con una inversión anual de más de 24,000 millones de dólares, las 46 empresas afiliadas al consejo representan más de 40% de la Inversión Extranjera Directa en México, lo que refuerza su papel en la economía nacional y la necesidad de dar continuidad a las reformas impulsadas por el gobierno federal para invertir en México.

Estarán presentes presidentes y directores generales de firmas como Pepsico, AXA, General Motors, Coca-Cola, GM, IBM, Bayer, Cargill, Walmart, HP, entre otras; la secretaria de Relaciones Exteriores expondrá su compromiso y acciones para promover el desarrollo de las empresas al interior y fuera del país.

Al índice sustentable

Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, ingresó al índice Euronext Vigeo EM 70, el cual integra a las 70 compañías más destacadas a nivel mundial en materia de derechos humanos, empleo justo, protección al ambiente, gobierno corporativo y ética empresarial.

Es la única empresa mexicana, una de las tres latinoamericanas, en ser considerada en este conjunto de empresas de economías emergentes que destacan por su contribución al desarrollo social y económico de las zonas en las que tiene operaciones.