En la siempre emocionante carrera por el liderazgo en el mundo de las SVOD, Grupo Televisa vuelve a demostrar su compromiso con la innovación y su músculo en este competido ámbito. En una época en la que existe escepticismo por parte de inversionistas y empresarios, Televisa se distingue por ser una empresa que le apuesta a México y al futuro.

Según datos de Ovum OTT Video Subscription Provider Forecast Americas (2018-2023), existe una clara oportunidad en el segmento, pues los servicios SVOD crecen aproximadamente 19% anual en nuestro país.

Adicional a esto, como se ha comentado en varias ocasiones en esta columna, alrededor de 70% de las audiencias mundiales consume televisión y video desde un teléfono inteligente. De acuerdo con datos de Google Analytics, el consumo de video bajo demanda (VOD) en las propias ventanas digitales de blim TV ha crecido 34% año con año, por lo cual esta inversión se antoja como inteligente y lógica.

Actualmente blim TV es la principal plataforma iberoamericana de video bajo demanda por subscripción (SVOD) con más de 32,000 episodios y películas (assets), ahora suma más de 30 canales en vivo.

De una manera amigable y fácil de usar, el contenido de blim TV se podrá disfrutar en cualquier dispositivo o pantalla con conexión. Según Vanessa Rosas, directora de blim tv, la plataforma busca consolidarse como la ventana de exposición especializada en contenidos en español más importante de México y con esto demuestra el liderazgo que ha caracterizado a la empresa desde sus inicios.

HD + TV Everywhere

Las nuevas señales de blim TV darán acceso a eventos deportivos, de espectáculos y a los espacios noticiosos de mayor rating nacional. Algunas de ellas son: Las Estrellas, A3 Series, Canal Cinco, Unicable, A3 Cine, Canal Nu9ve, Clan, Telemundo Internacional, TVE, Telehit, Antena 3, Bandamax, Golden, Tlnovelas, TUDN, Unicable, Afizzionados, entre otros.

Este diferenciador posiciona a blim TV como la única plataforma digital en México que incluye canales en vivo y una renovada oferta de contenidos de VOD de los mejores productores en español: Televisa, Telemundo, Univision, Atresmedia y Televisión Española.

En México y el mundo, la demanda de contenidos digitales ha crecido de manera importante y blim tv evoluciona para atender estas necesidades:

La estrategia comercian de blim tv también resulta amigable pues agrega estos beneficios a sus suscriptores, conservando el mismo precio de 109 pesos mensuales y está disponible en una gran cantidad de dispositivos iOS, Android, Xbox, Samsung TV, Sony TV, PS4, entre otros, suscribiéndote en www.blim.tv, y descargando la app en las tiendas de iOS y Android.

En otro tema sobre Televisa

La usurpadora rompe récord de audiencia.

En su capítulo de estreno, La usurpadora rompió récord de audiencia de series/telenovelas en el 2019, y se colocó como la emisión más vista en TV abierta, alcanzando 3.9 millones de personas*, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

El estreno de La usurpadora, primer lanzamiento de Fábrica de sueños, transmitido ayer a las 21:30 horas, por Las Estrellas, superó a su competencia en 149.42%**.

La usurpadora, protagonizada por Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke, narra la historia de las mellizas Paola Miranda y Paulina Doria, que se reencuentran cuando Paola decide iniciar una nueva vida y obliga a su hermana a asumir su identidad. En su afán por desaparecer, Paola planea simular su propia muerte eliminando a Paulina.

Fábrica de sueños es una antología de dramas seriados, realizados en formato de 25 capítulos, que reviven y actualizan las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz