El mercado de renta variable continúa siendo atractivo para los inversionistas pese a la incertidumbre que persiste a nivel global.

“Los inversionistas a nivel global siguen prefiriendo activos de riesgo en el mercado de capitales ante los bajos rendimientos en el mercado de deuda”, dijo Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Gestión de portafolios de Invex.

El especialista advirtió que persisten datos adversos y noticias preocupantes con relación a la quiebra de algunos negocios. “Las fases de reapertura caminan en Europa y Estados Unidos, pero hay una sensación de pasmo ante el desorden en algunas regiones con relación a la actividad de las personas. La posibilidad de la segunda vuelta será un tema de suma relevancia durante el verano”, abundó.

Nos cuentan que la controversia entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, no termina. Hace algunos días se dio a conocer que un tribunal colegiado había ordenado a la instancia de la Secretaría de Hacienda descongelar las cuentas bancarias que desde hace más de un año realizó a dicha casa de estudios por sus supuestos vínculos con La Estafa Maestra.

El punto central de dicho tribunal es que la UIF no acreditó que las autoridades de Estados Unidos hayan solicitado el congelamiento, causa suficiente para ordenar el desbloqueo; sin embargo, la Unidad a cargo de Nieto presentará las pruebas suficientes para acreditar que el gobierno del vecino país del norte investiga el caso y, por ende, el congelamiento persista. Por el momento, las cuentas siguen congeladas con la interrogante: ¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la República al respecto?

Dentro de poco, la tecnología podría transformar la industria de la cultura y el entretenimiento como las conocemos. Así lo promete la incorporación de las redes 5G, que tiene el potencial de abrir un mercado global de 73,000 millones de dólares para 2030.

Ericsson de México, que lleva  Elie Hanna y el King’s College de Londres, pusieron en marcha el proyecto Connected Culture, mediante el cual pretende desarrollar experiencias artísticas inmersivas integrando tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, todas potenciadas por 5G.

Según Ericsson, para los consumidores, el Internet de los Sentidos es una de las tendencias más relevantes para la próxima década y el 40% de ellos ven el entretenimiento inmersivo como uno de sus principales impulsores.

Resulta que el El Departamento de Justicia de Estados Unidos  está cerrando sus investigaciones sobre ventas de acciones por parte de los senadores Kelly Loeffler, James Inhofe y Dianne Feinstein, que ocurrieron después de que los legisladores fueron informados sobre el coronavirus.

Los legisladores tienen prohibido el uso de información privilegiada a través de la “Ley de Detener el Comercio de Conocimiento del Congreso” de 2012, que impide que los miembros del Congreso y su personal gestionen carteras de inversión basadas en información no pública.

Los senadores afirman que no tuvieron participación personal en las ventas masivas y que no usaron su conocimiento de las consecuencias del virus para influir en las decisiones de sus administradores de inversiones.

Mastercard y AXA Partners lanzaron a nivel regional, SaludYa, una aplicación móvil que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel, sin necesidad de salir de casa. Desde cualquier teléfono inteligente o tableta, hoy es posible recibir orientación médica por videoconferencia, chat o teléfono, así como solicitar citas médicas con especialistas.