Una comunidad se entiende como un conjunto de personas que coinciden en formas de actuar y pensar, comulgan con ciertas reglas o tienen los mismos intereses.

PERCEPCIÓN DE MAYOR RIQUEZA FAVORECE EL CONSUMO

En EU, el habitante promedio percibe su riqueza a través del valor de sus inversiones bursátiles y de sus bienes raíces. En EU, 60% de la población económicamente activa participa del mercado accionario. Con la recuperación en los últimos años en el precio de las acciones en Bolsa y el valor de los bienes raíces, los norteamericanos están consumiendo más al sentirse más fuertes patrimonialmente. La presente nota muestra el nivel de recuperación promedio en el valor de las casas (bienes raíces) en los diferentes estados de EU luego de la crisis del 2008. Se trata de un indicador importante que ha servido para validar la perspectiva de que EU no entrará en una recesión económica.

ALGUNOS ESTADOS POR ARRIBA DEL NIVEL PRECRISIS

Información actual de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces en EU demuestra que:

La mitad de todas las viviendas de EU es actualmente más valiosa que el nivel máximo anterior a la recesión del 2008.

El valor medio de la vivienda en EU es de 217,300 dólares, un aumento de 8.3% en el último año.

Los valores de las casas son 8.4% más altos de lo que estaban en la llamada burbuja de la vivienda.

La renta mediana subió 1.3% en el último año, a 1,440 dólares. Riverside, California, vio el mayor aumento en el alquiler.

El inventario cayó 4.8% durante el año pasado, después de caer 12.3% el año anterior.

En siete de los 35 mercados de viviendas más grandes de EU, más de 95% de las viviendas tiene un valor superior al valor máximo durante el auge de la vivienda.

Fundador de la empresa SNX, Constructores de Patrimonio y empresario en Bolsa desde hace muchos años. Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo cponce@snxsinexcusas.com

Carlos Ponce Bustos

Socio Fundador de SNX, Constructores de Patrimonio

Entorno Bursátil

En 2018 creó su propia firma de análisis, promoción e inversión bursátil: SNX, Constructores de Patrimonio. Dirigió áreas de investigación, análisis, estrategia bursátil y banca patrimonial en instituciones locales e internacionales (GBM Grupo Bursátil Mexicano y Santander Investment) Se desempeñó como Director General Adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+. Es Consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores, Presidente del jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y miembro del jurado del premio CFA Challenge capítulo México Profesor de materias relacionadas a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Lee más de este autor