Cuidado con las pólizas ?de sus seguros

Las personas que tienen un seguro de vivienda derivado de su crédito hipotecario deben revisar sus pólizas, porque en la gran mayoría sólo se protege el pago de la hipoteca y no los daños materiales o de contenido, advirtió la Asociaci ón Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que dirige Recaredo Arias.

En el país sólo 6.5% de las viviendas tiene un seguro de hogar de manera voluntaria, cifra que se eleva a 26% cuando tienen un crédito hipotecario.

Por eso la AMIS pidió a las personas que tienen una póliza de seguro que revisen muy bien el tipo de cobertura que tienen para evitar sorpresas.

En cuanto a la cobertura de autos, a nivel nacional alrededor de 30% del parque vehicular tiene un seguro, mientras que en la Ciudad de México cerca de 52% de las unidades, considerando vehículos y transporte público, lo tienen.

Según la AMIS, las coberturas amplias o limitadas, no así las de responsabilidad civil que se conocen como daños a terceros, cubren algunas afectaciones por fenómenos naturales, por lo que en caso de duda, hay que consultar a la aseguradora.

Feria de Pueblos Mágicos, ?hasta noviembre

La Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza Enrique de la Madrid Cordero, informó que la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual comenzaría hoy y se realizará en noviembre próximo.

De tal forma, la dependencia detalló en un comunicado que la feria se realizará del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, en virtud de los acontecimientos suscitados el 19 de septiembre en varios estados del país.

La Sectur informó que el evento continúa con la programación y agenda establecida desde su inicio, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir apoyando a los afectados por este fenómeno natural.

El objetivo de esta feria es difundir los atractivos históricos, culturales y religiosos que ofrecen los 111 Pueblos Mágicos a los turistas nacionales e internacionales que visitan el país.

No son muchos

La aseguradora de autos Quálitas dio a conocer que hasta ahora recibió 260 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre, cifra baja si se compara con los más de 4,000 siniestros que atiende todos los días.

Destacó que tras el temblor que impactó a diversos estados del centro del país, la compañía no espera un impacto importante en el costo de siniestralidad por este evento de origen natural .

En un breve reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que la estructura de siniestros no interrumpió sus funciones en ningún momento, con el objetivo de brindar servicio a los asegurados.

No hay incidentes que reportar entre los colaboradores y ninguno de los edificios en los que se localizan las oficinas tuvo fallas estructurales. Quálitas, hasta las 11:30 horas de la Ciudad de México de este día, ha recibido 260 reportes de siniestro relacionados al sismo .

La empresa reiteró además su compromiso con los asegurados para proteger su patrimonio en todo momento, y reconoció su responsabilidad con los inversionistas para mantenerlos informados con oportunidad y transparencia.

Sigue el apoyo

Tras el sismo, la aplicación de recolección y entrega de paquetes Pikkop habilitó una modalidad para apoyar a las personas en el traslado de sus donativos a los centros de acopio de la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa expuso que con esta modalidad el donador podrá seguir en tiempo real su producto hasta que se entregue, en donde se le toma una foto y se envía al perfil de la persona que realizó el donativo, dentro de la misma aplicación.

El cofundador y director de Pikkop, Ashish Punj, dijo que el procedimiento es sencillo, sólo basta descargar la aplicación, tomar la foto del producto que se donará, señalar dónde recogerlo y en 20 minutos llegará el personal de la firma.

Mientras que al momento de entregar la donación, el repartidor toma una foto del producto entregado y se le envía al donador como testigo.

Los destinos preseleccionados de la aplicación son el centro de acopio del Ejército mexicano en el Parque España, en la Colonia Condesa; el centro de Acopio Abraham González, en la Colonia Juárez, y la Cruz Roja de Polanco.

Seguirá castigada

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jaime González Aguadé, a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de Jaime Ruiz sacristán y José Oriol Bosch, informo que Empresas ICA, que dirige Guadalupe Phillips, seguirá en suspensión en la cotización de las acciones representativas, por más de veinte días hábiles, hasta cumplir con los lineamientos de la ley del Mercado de Valores.

Esto se debe, a que no han presentado la información financiera del segundo trimestre del 2017, ya que es de carácter general aplicable a las emisoras de la Bolsa.