Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad

José Narosky

OBJETIVOS PATRIMONIALES: Para muchos no se trata solamente de tener dinero (patrimonio), es lo que puedes hacer con ello. Una y otra vez hemos insistido en los buenos resultados para quien busca de la creación de un patrimonio ha resultado convertirse en empresario a través de la inversión bursátil. No obstante, la creación de patrimonio debe tener objetivos específicos (“es un medio, no un fin”).

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO: Dichos objetivos resultan diferentes para cada individuo en función del balance de vida que busca.

En esta línea de reflexión, el tiempo se vuelve una variable fundamental. La administración de nuestro tiempo es la actividad más importante en la vida, pues es insustituible, perecedero y no se puede guardar. La prioridad que representa cada actividad u objetivo para usted, amable lector, está determinado por la cantidad de tiempo que le dedica a cada una de ellas. En el espacio de esta semana, me pareció interesante compartir los resultados de una encuesta que llevó a cabo la empresa Bloomberg en EU preguntando sobre el tipo de actividades que le daban “riqueza” (como sinónimo de felicidad y alegría) a un grupo amplio de individuos.

Usted puede o no estar de acuerdo con el nivel de prioridades que resultaron en esta lista. Lo invito a realizar su propia lista de prioridades y a que actúe en consecuencia.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: Termino la columna de esta semana recordando un pasaje del cuento (o película) de Alicia en el País de las Maravillas. En una parte de la historia, Alicia persigue un conejo al que pierde de vista al entrar a un laberinto. En ese momento, aparece un gato (el Gato Sonrisas) y Alicia le pregunta, ¿qué camino debo tomar? El gato contesta, ¿adónde vas?... Ella responde “no sé”. El gato le dice que entonces no importa el camino que tome. Si uno no sabe hacia dónde va (o qué es lo que quiere) cualquier decisión parecería poco importante. Defina sus objetivos, sus prioridades, asigne el tiempo correspondiente a la prioridad que cada uno tiene para usted y deje que la inversión en Bolsa le ayude a crecer su patrimonio como medio para alcanzarlos.

Es fundador de la empresa SNX, Constructores de Patrimonio y empresario en Bolsa desde hace muchos años. Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo

[email protected]

Carlos Ponce Bustos

Director General Adjunto Grupo Financiero BX+

Entorno Bursátil

En Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+ se desempeñó como Director General Adjunto. Es el creador de la metodología de inversión conocida como “Estrategia Integral C4” para el mercado accionario mexicano. Licenciado en Contaduría Pública egresado de la UNAM. Ha sido profesor en la Universidad Iberoamericana y en el ITESM.