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Opinión

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Oportunidades para conectar con audiencias hispanas

Hace unos días ViX, esfuerzo de streaming perteneciente al gigante de habla hispana TelevisaUnivision anunció que lanzará un nivel premium con publicidad por $4.99 por mes, mientras el transmisor en español busca cerrar la brecha en la proporción de dólares de publicidad asignados a la comunidad hispana y alcanzar rentabilidad en la segunda mitad de 2024.

En entrevista exclusiva con TheWrap PRO, el CEO de ViX, Pierluigi Gazzolo compartió que, “hay alrededor de 500 millones de personas en el mundo que hablan español como primera lengua. Si reúnes a todos los streamers globales que tienen sentido y observas su contenido, solo una fracción (estoy hablando de un dígito bajo o de dos dígitos) es contenido producido regionalmente en español para dirigirse a estas personas”. Un espacio que hasta hace tiempo estaba virgen.

Abajo transfiero algunos párrafos de esta entrevista la cual nos abre los ojos sobre la inmensa oportunidad que existe en el mercado hispano para anunciantes.

La oferta, que se lanza oficialmente el miércoles con anuncios limitados, llega al mercado cuando la plataforma ha superado los 50 millones de usuarios activos mensuales en su nivel gratuito, en comparación con los más de 30 millones en el momento del Upfront del año pasado, con un crecimiento interanual del 70% en participación en los Estados Unidos, ViX también tiene más de 7 millones de suscriptores en su nivel premium sin publicidad.

El nivel gratuito ofrece a los usuarios acceso a 70,000 horas de contenido en español producido regionalmente a través de video a pedido o canales FAST, incluidas noticias. Los usuarios que se suscriban al nivel premium sin publicidad por $ 6,99 por mes pueden recibir todo eso más 10,000 horas adicionales de contenido original premium y 7,000 horas de deportes. Gazzolo señaló que el nivel premium sin publicidad se mantendrá en su precio actual por el momento, pero insinuó que podría haber espacio para un aumento de precio en el futuro.

En el marco de Upfront 2024 a TheWrap. Gazzolo añadió, que “A pesar del declive de la televisión lineal en toda la industria, TelevisaUnivision está viendo una inversión "incremental" de los anunciantes tanto de las redes de TelevisaUnivision como de Vix, y agregó que este último aún se encuentra en la fase de ganar participación. De cara al Upfront, considera que la medición es el mayor desafío en el mercado publicitario, citando la subrepresentación en la comunidad hispana.

“La población hispana en Estados Unidos desplazará el voto presidencial en 2024”, afirmó. “Por lo tanto, no tiene absolutamente ningún sentido que la representación, en cualquier forma, no sea lo más justa y precisa posible porque, de lo contrario, muchas marcas se perderán a los grandes tomadores de decisiones que no sólo decidirán nuestro futuro gobierno, sino que también decidirán el futuro de estas marcas”.

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