El crecimiento, nivel de inversión y dinamismo que el sector de las plataformas OTT esta teniendo en el mundo sigue siendo un factor que no deja de impactar a analistas y audiencias. Lo que hace unos años era un novedoso modelo de negocio, casi monopolizado por Netflix, hoy se ha convertido en un muy atractivo mercado. De acuerdo con datos de Statista para 2021 se estima que este mercado genere ingresos por mas de 177 mil millones de dólares. De igual forma, se estima que crezca a niveles de 11.26%  entre 2021 y 2025.

En México, con mas de 11 millones de suscriptores las plataformas de video bajo demanda generarán un ingreso estimado de 2,200 millones de dólares y el crecimiento de este mercado entre 2020 y 2021 superó el 12 por ciento.

Es así, que no resulta sorprendente la cantidad de inversiones de importantes jugadores en esta industria tanto en México como en el resto del mundo. De hecho se ha vuelto común que prácticamente cada mes haya un nuevo lanzamiento en la industria. Para el mercado hispano parlante, la reciente creación de Televisa Univisión muestra también el enorme potencial de las plataformas de entretenimiento vía streaming para el mundo hispano-parlante de los Estados Unidos.

Al margen de esto, en México blim tv de Televisa también sigue generando interesantes estrategias de mercado y esta semana lanzó un plan con miles de horas de contenido totalmente gratis.

Para los usuarios de blim, ahora será posible disfrutar de la mejor selección de contenido gratuito de la plataforma con anuncios publicitarios en más de 18 países de América Latina.  Esta nueva opción da acceso gratuito y con publicidad (AVOD) a más de 14 mil horas de contenidos clásicos y populares de la plataforma.

Este modelo busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina ávidas de disfrutar gratuitamente de un rico catálogo de contenidos en español que tiene blim tv, mismo que incluye temporadas y capítulos completos de un gran número de producciones populares.

La versión gratis de blim tv (AVOD), se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad (SVOD), que da acceso a más de 35 canales en vivo y 37 mil horas de contenido On Demand, incluyendo cientos de telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de grandes productores de contenido como Televisa, Univision, Telemundo, Atresmedia, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, Polka, RCN y Cinépolis, entre muchos otros.

aaja@marielle.com

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

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