Gusta smartphone mexicano

La compañía tecnológica mexicana M4, que en Latinoamérica lleva Javier de Antuñano, gana terreno entre las 10 marcas preferidas por los usuarios de teléfonos de gama media de Telcel.

Esto es bueno cuando la firma compite con marcas internacionales, lo que la impulsa para continuar con el desarrollo de productos competitivos que se mantengan en el gusto de las personas.

La empresa ya está presente en ocho países de Latinoamérica. Ahora presentó su modelo M4 Believe, un teléfono inteligente que se posiciona en el segmento de dispositivos de gama media por su costo.

El dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Cuad Core, pantalla de 5 pulgadas en alta definición, batería de larga duración y cámara frontal con selfie LED y sistema operativo Android.

La firma desarrolla sus propias aplicaciones, como el M4 mail, que soporta hasta 10 cuentas de correo electrónico.

Más moderno

Ya que tocamos el tema tecnológico, Amazon.com Inc lanzó una nueva versión de su lector de libros electrónico Kindle, el dispositivo más delgado de la serie, con un cargador de batería incluido en su cubierta.

El Kindle Oasis, que a un precio de 289,99 dólares será el más costoso de la serie, estará disponible para ser comprado en línea.

El Kindle ha surgido como el lector electrónico más dominante en el mercado, ya que el Kobo de Rakuten y el Nook de Barnes and Noble han tenido dificultades para atraer clientes.

Firma protocolo

Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), comprometiéndose a apoyar los principios postulados de esa iniciativa y a hacerlos parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas.

Se trata de una plataforma política y un marco práctico para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables, que busca armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente soportados en cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Mundial de la ONU cuenta con la participación de más de 20,000 empresas y organizaciones a nivel mundial. México es la red más numerosa de América, con más de 775 organizaciones participantes, que con sus operaciones diarias logran que México apunte a un verdadero desarrollo sostenible en los próximos años.

Produce más

La compañía suiza Clariant, de Hariolf Kottmann, aumentó 30% su capacidad de producción de arcilla clarificante en su planta de Puebla, con el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados de aceites comestibles en Sudamérica y Norteamérica.

La expansión de la capacidad productiva en el país es parte de su plan de crecimiento de las arcillas clarificantes Tonsil, que requirió una inversión de millones de francos suizos.

El plan prevé inversiones adicionales en México y en Turquía, además de la construcción de una nueva unidad en Indonesia, con la intención de acercar los productos a los clientes y optimizar la estructura operativa entre las áreas de minería, producción y mercado.

Más apoyo

Ford de México, que comanda Gabriel López, anunció que para el 2019 aumentará en 1,300 millones de dólares las compras a proveedores en el país, una vez que operen tres nuevas plantas de automóviles, motores y transmisiones.

Y es que según la empresa automotriz estadounidense, con el inicio de operaciones de las tres nuevas plantas de producción en San Luis Potosí, Irapuato y Chihuahua, esperan pasar de 14,500 millones de dólares en compras a proveedores mexicanos a casi 16,000 millones de dólares.

Los nuevos proveedores que, se prevé, se instalen en el país son del nivel T1, es decir, de equipo original, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia.

La firma planea contar en los siguientes años con tres plantas armadoras en México, en Cuautitlán, Hermosillo y San Luis Potosí; tres plantas de Motores en Chihuahua (1,2 y 3), y dos plantas de transmisiones en Irapuato. La inversión total para alcanzar este crecimiento en el 2020 es de 3,500 millones de dólares.

Manita de gato

La farmacéutica japonesa Takeda invirtió 150 millones de pesos en la remodelación de su planta de producción ubicada en el Naucalpan, Estado de México, para elevar su capacidad a 32 millones de medicamentos.

La renovación obedece a las posibilidades de crecimiento de la economía, pero también porque confían en el alto profesionalismo de su gente.

Y es que con esto, la planta elevó su capacidad de producción a 32 millones de medicamentos, los cuales llegan a más de 4.5 millones de pacientes en México.

Estos medicamentos cubren las áreas de gastroenterología, oncología, enfermedades cardiometabólicas, ginecología y OTC.