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Meta enfrenta investigación de la Unión Europea

Visa anuncia productos y servicios digitales
Under Armour planea reestructura
Mapfre eleva 0.7% ingresos en Latam
Meta Platforms, la compañía detrás de algunas de las redes sociales con más usuarios del mundo, como Facebook o Instagram, enfrenta una investigación de la Unión Europea por sus políticas para proteger a los menores que habitan en el bloque económico al amparo de una nueva ley de contenidos en línea.
La presunta violación que es investigada es a la llamada Ley de Servicios Digitales, al crear algoritmos que pueden estimular adicciones conductuales en los niños, así como crear los llamados "efectos de madriguera de conejo", que define a un comportamiento donde los usuarios quedan atrapados en la adicción de algún medio y dejan de hacer otras tareas.
Además, la Comisión dijo que también le preocupan los métodos de verificación y aseguramiento de la edad establecidos por Meta Platforms.
Visa, una compañía global de servicios financieros originaria de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de una serie de productos y servicios para adaptarse a la era digital, los cuales entrarán en operación en diferentes etapas a lo largo de este año.
Los productos fueron presentados durante el Visa Payments Forum para las Américas, en San Francisco, California, e incluyen una tarjeta digital flexible, así como nuevas funcionalidades para realizar pagos sin contacto con dispositivos móviles, también un servicio para pagos de cuenta a cuenta y servicios de identificación y seguridad para pagos en línea.
La Visa Flexible Credential permitirá que una sola tarjeta alterne entre métodos de pago, ya que ahora las personas pueden establecer parámetros fácilmente o decidir si usan débito, crédito, "pagar en cuatro cuotas" con la funcionalidad de "Comprar ahora, pagar después", o incluso pagar usando puntos de programas de recompensa.
Under Armour, una compañía estadounidense dedicada a la venta de ropa deportiva, dijo que llevará a cabo una reestructura de su negocio, lo que implicará una caída más profunda de sus ingresos en el año fiscal 2025.
La compañía reportó ingresos de 1.3 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, que se ubicó 5% por debajo del mismo lapso de 2023. Los analistas encuestados por Capital IQ esperaban 1.33 mil millones de dólares.
Under Armour dijo que su consejo de administración aprobó un plan de reestructura para generar eficiencias financieras y operativas, que significaría cargos antes de impuestos entre 70 y 90 millones de dólares, considerando además cargos en efectivo por hasta 50 millones de dólares y cargos no monetarios compuestos por hasta 40 millones de dólares.
La empresa española Mapfre reportó un crecimiento 0.7% en sus ingresos en Latinoamérica al alcanzar los 94.4 millones de euros (102.6 millones de dólares) entre enero y marzo de este año.
En tanto, las primas de su negocio asegurador en Latinoamérica crecieron 9.1% el año pasado frente al primer trimestre de 2023, hasta los 2,500 millones de euros (2,718.5 millones de dólares).
"Latinoamérica supone 37% de las primas y 43% del resultado operativo de la compañía a nivel global", dijo la empresa, en un comunicado.
