Sin deuda

El productor líder de vidrio en Norteamérica, Vitro, que dirige Adrián Sada Cueva, anunció la firma de un crédito sindicado por 700 millones de dólares para refinanciar su deuda actual.

Con lo anterior, la empresa reducirá sus gastos por intereses y mejorará los términos y condiciones de la misma.

El nuevo crédito tiene un plazo de cinco años, el cual contará con un margen inicial de 2% sobre Libor y, posteriormente, un margen aplicable basado en la razón de Deuda Neta/EBITDA.

El crédito fue firmado con BBVA Bancomer y con HSBC.

Confianza en México

La compañía suiza Nestlé continuará con su estrategia de inversiones y crecimiento de ventas en México, sin importar los cambios en el entorno económico, comercial o político actual, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de la firma en el país.

Luego de realizarse el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, aseveró que la empresa de alimentos y bebidas mantiene su compromiso de largo plazo con México, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el reciente proceso electoral que se vivió.

Dijo que, si bien los ajustes pueden ocurrir con frecuencia, lo importante es tener las instituciones y el espacio que permitan mantener un crecimiento sostenible de la compañía y, al mismo tiempo, contribuir con la economía del país.

Incluso, el ejecutivo adelantó que la empresa suiza planea invertir para hacer una expansión de sus plantas, como lo hizo hace dos años con la planta de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y en la que invirtió 245 millones de dólares.

¿Ya sabes a dónde ir?

Llegaron las vacaciones y la Riviera Nayarit ofrece una serie de actividades como deportes acuáticos, paseos a caballo, tirolesa, entre otras, para que los niños disfruten de sus vacaciones de verano.

Para esta temporada de verano, el destino es uno de los más solicitados por las familias que buscan descansar y divertirse en familia, gracias a la amplia cartelera recreativa que ofrece, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, que encabeza Jesús Carmona.

Sayulita, conocida como la capital del surf de la zona, es un paraíso para quienes desean aprender a retar el poder de las olas; para tomar clases sólo hace falta acercarse a la playa para encontrar a los instructores.

Otra opción para pasarla bien este verano son los parques acuáticos. En la Riviera Nayarit existen tres: Vallarta Adventures, con el programa Dolphin Kids, recomendado para niños de entre cuatro y nueve años; la duración del tour es de 20 minutos.

Financiera pone su granito de arena

De acuerdo con José Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, más de 15 millones de mexicanos se beneficiaron de la instrucción educativa que ofrecen los ganadores del Premio Citibanamex.

Este impacto social no sólo es resultado de los proyectos ganadores del certamen que cada año convoca la institución bancaria, sino también por las particulares características de las tres categorías consideradas pues facilitan un mayor alcance.

El directivo  de la institución financiera refirió que no sólo quieren poner su granito de arena, pues también quieren impulsar la educación financiera en el país, ya que hace falta profundizar en medidas de mayor calado en el sector educativo.

Añadió que hace falta mucho trabajo de concientización a nivel de universidades.

La fecha límite para inscribir al certamen en la edición 2018 concluye el 31 de agosto, la cual garantiza un premio económico por categoría de 134,000 pesos para el primer lugar.

Oportunidad

Después de una misión comercial realizada en Toronto, Ottawa y Montreal, Canadá, productores mexicanos estimaron que sus ventas crezcan entre 10,000 y 200,000 dólares por semana en el corto y mediano plazos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de su coordinación general de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, apoyó este mes la participación de 10 agroempresas para viajar a esas ciudades.

El coordinador de Asuntos internacionales de la dependencia federal, Raúl Urteaga Trani, detalló que las agroempresas mexicanas tuvieron la oportunidad de reunirse a lo largo de tres días con 12 compradores canadienses de las principales cadenas de supermercados y distribuidores, como Loblaw y Metro, así como la terminal de alimentos de la provincia de Ontario.

Es por ello que el grupo de empresas contó con productores de tomate, sandía, mango, nuez pecanera, coliflor, brócoli, higo, aguacate, ejote, chile jalapeño, plátano, piña y lechuga.