Lectura 4:00 min
Las solteras cambian la economía de EU
MUJERES: Han sido hechas para ser amadas.
EN 10 AÑOS, 45% DE LAS MUJERES TRABAJADORAS SERÁ SOLTERA. Esta nota invita nuevamente a agudizar nuestros sentidos para identificar oportunidades a mediano y largo plazo a partir del sentido común. Basta con observar lo que sucede a nuestro alrededor. Ésta es la esencia de una educación financiera distinta. Para el 2030, 45% de las mujeres en edad laboral en los EU será soltera. Eso podría tener un gran impacto en su economía, según muestra una reciente investigación de estrategas de aquel país (Morgan Stanley). Las mujeres solteras gastan más que el hogar promedio y, como resultado, ciertos sectores pueden esperar un impulso. Los beneficiarios potenciales incluyen indumentaria, vehículos eléctricos y de lujo y restaurantes. Pero no todo se trata de lápiz labial, autos y pantalones de yoga, este cambio demográfico deberá propiciar también cambios en las empresas para su adaptación y atención de necesidades de esta especial fuerza laboral.
GANADORES. Las mujeres trabajadoras contribuyen con más de 7,000 mdd a la economía estadounidense. Para el 2030, 45% de las mujeres trabajadoras de 25 a 44 años en EU será soltera vs 41% actual, según datos de la Oficina de Estadística Laboral. Ésa será la mayor participación en la historia. Las mujeres solteras gastan más que las casadas. Como resultado, es altamente probable que la ropa y el calzado, el cuidado personal, la comida, la tecnología, los viajes y los vehículos de lujo y eléctricos reciban un impulso de un mayor gasto de las mujeres solteras. En el segmento de indumentaria, marcas como Lululemon Athletica y Nike están bien posicionadas, incluso cuando una población que envejece pesa sobre el sector. El cambio en la estructura del modelo familiar tradicional también significa más negocios para restaurantes casuales como Chipotle Mexican Grill y Starbucks. La búsqueda de nuevas experiencias a través de viajes favorecerá a booking.com. También es muy probable que este grupo de mujeres compren más autos en el futuro de lo que lo hacen ahora. Por el momento, los hombres representan un grupo más grande de compradores, pero con el tiempo, la división de compradores de automóviles entre hombres y mujeres se igualará, lo que podría dar un gran impulso a las ventas de automóviles (Tesla).
MÁS ALLÁ DEL CONSUMO. Los hogares de bajos ingresos, que suelen estar encabezados principalmente por mujeres, gastan 82% de su presupuesto en necesidades básicas como vivienda, alimentación, transporte, atención médica y ropa. En comparación, los hogares de ingresos medios sólo gastan 78% de su presupuesto en necesidades básicas, según un informe del Proyecto Hamilton en la Brookings Institution. Si bien la vivienda representa la mayor parte del gasto en todos los grupos de ingresos, consume casi la mitad del presupuesto para los hogares de bajos ingresos. La comida y el transporte son los próximos dos artículos más importantes.
Es probable que la proporción de mujeres solteras en la fuerza laboral aumente a medida que más mujeres obtengan títulos de licenciatura, se casen más tarde y esperen hasta que sean mayores para tener hijos.
“NO SE PUEDEN IMPEDIR LOS VIENTOS, PERO SE PUEDEN CONSTRUIR MOLINOS”. La frase del título anterior es un proverbio holandés que describe perfectamente como aprovechar eventos, sucesos o contextos que no se pueden impedir. En SNX, nuestra función principal es atender dichas tendencias en beneficio de nuestra COMUNIDAD.
Es Socio Fundador de SNX, Constructores de Patrimonio. Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo cponce@snxsinexcusas.com