México en el top 10

México se ubica entre las 10 naciones con mejor desarrollo de su industria de franquicias, con más de 500 marcas exitosas y la incorporación de nuevos conceptos que responden a los cambios tecnológicos y nuevas tendencias de consumo, destacó la consultoría JJT Franquicia.

Según la firma, la creación de nuevos negocios y su conversión al modelo franquiciado están en franco crecimiento en el país.

Y es que para que un negocio pueda evolucionar a este modelo, debe cumplir con tres puntos relevantes: que sea replicable, que exista el mercado potencial y que tenga una propuesta de negocio con valor agregado que genere diferenciadores.

Por eso, recomendó a los empresarios que quieran ingresar a este sector hacerlo a través de una consultoría, pues, de lo contrario, el margen de fracasar es de alrededor de 30 por ciento.

Lo anterior, porque, si un empresario pretende hacer por si solo desde el concepto de negocio, manuales de operación, valor agregado y todo lo relativo a permisos y marco regulatorio, es posible que no logre superar varios puntos.

Cabe señalar que México se ubica entre los 10 países del mundo con mejor desarrollo de su industria de franquicias, de acuerdo con el World Franchise Council.

Celebración a la papa frita

En el último año, 90% de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.

Agregó que, en un año, los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33%; con queso, 20%; adobadas, con 8%; jalapeños, con 7%, así como con chile y limón con 3 por ciento.

La compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Buenos números

Honda de México se consolidó como la marca mejor posicionada en el mercado de SUV (vehículo utilitario deportivo), segmento que ha mostrado un rápido crecimiento, de tal forma que hoy uno de cada cuatro vehículos que se vende es camioneta de este tipo.

En este sentido, la marca japonesa Honda, con sus modelos CR-V y HR-V, logró quedar en primer y segundo lugar en el mercado de camionetas ligeras en México durante el primer bimestre del año.

En ese periodo, CR-V colocó 4,801 unidades y HR-V 3,595, lo que las ubicó con 9 y 6.8% de ventas en el segmento de esos vehículos y en los dos primeros lugares de ventas, lo que además colocó también a esos modelos entre los 10 más vendidos con el noveno y décimo lugar, un listado en el que normalmente se posicionaban vehículos compactos y subcompactos.

Responsable

USG , dirigida en México y Latinoamérica por Fernando Fernández, fue la primera empresa del sector  de la construcción ligera y en seco en adoptar el Reto Arquitectónico 2030, compromiso para reducir el CO2 responsable del cambio climático.

Más de 200 de sus productos, como tableros, plafones y tratamientos de juntas han obtenido la Environment´s GreenGuard Gold Certification, otorgada por los Laboratorios UL.

Recientemente, USG obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), por segundo año consecutivo.

Este logro lo recibe por aportar valor social y por estar comprometida con una gestión responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio a través de sus tres pilares: económico, social y medio ambiental.

USG que lleva casi 50 años en México, destaca su política de medio ambiente, así como certificaciones nacionales e internacionales en materia de impacto ambiental y mitigación de riesgos en la cadena de valor.

Nueva ruta

A partir del próximo 5 de julio, American Airlines (AA), que en México aún dirige Tony Gutiérrez, ofrecerá un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Filadelfia, el cual será operado todos los días con una aeronave Airbus A319.

Con esta nueva frecuencia, la aerolínea estadounjidense suma un total de 12 vuelos diarios sin escalas desde la Ciudad de México hacia sus centros de conexiones de Charlotte, Dallas/Fort Worth, Miami, Phoenix y el nuevo destino de Filadelfia , en Estados Unidos.