La celebración del Bicentenario ha sido un excelente pretexto para que la firma mexicana Café Punta del Cielo, anunciara su apertura número 127, misma que se albergará en Hong Kong.

Esta empresa ha demostrado a lo largo de sus seis años de vida, que al plantearse un negocio no sólo se necesita medir su rentabilidad, sino el compromiso social que se tiene con grandes actores mexicanos, que en este caso son los diversos productores de café que hoy son los principales proveedores de esta marca.

El Bicentenario, también fue una excusa para que Café Punta del Cielo lanzara una cosecha especial de café, la cual, además de ser exportada a esa sede en Asia, demostrará una vez más la alta calidad y capacidad que tiene México para competir ampliamente con su grano a nivel internacional.

¿Qué es lo que le ha permitido a esta firma alcanzar el cielo ?

1.- Sus estándares de calidad. Tal como lo reconoce su fundador y director general, Pablo González Cid, los estándares de calidad potencializan nuestras capacidades .

Es aquí donde, por ejemplo, debemos mencionar reconocimientos como el que acaba de recibir el café seleccionado para representar a México en sus festejos, con la máxima calificación otorgada por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café ( AMECAFE) a Enrique López Aguilar, dueño de la finca Santa Cruz que proveyó a la compañía.

2.- Respeto al proceso de un producto de gran tradición a nivel internacional. Según la empresa, existen más de 170 pasos para llegar a saborear una taza de café, desde que este fue sembrado, de los cuales la mitad dependen del productor , reconoció González Cid.

3.- Acompañamiento.- Sin embargo, el sabor y la calidad no son lo único, una empresa integral debe aceptar que a lo largo de su andar se requiere el apoyo de especialistas en distintas ramas para administrar y guiar a la compañía por el sendero adecuado.

4.- Innovación y Prácticas de sustentabilidad. La empresa ha cuidado que todos los productos sean elaborados a partir de prácticas sustentables, con impacto positivo social y ambiental.

La firma, también tiene la patente para conservar el aroma del café. Desarrolló un vendaje que guarda el aroma del café, que al abrirlo se percibe el aroma de un café recién tostado.

5.- Visión acertada en un mercado. Pablo González Cid, no sólo vio en el café una pasión, también visualizó un mercado virgen y una fuerte oportunidad de generar un mayor consumo de un producto que, además, tiene grandes propiedades para la salud.

Para darnos una idea del mercado del que estamos hablando, hoy el sector cafetalero:

  • Cuenta con 500 mil productores
  • Más de 600 mil hectáreas cafetaleras
  • 500 millones de dólares por ingreso de divisas
  • Y 3 millones de mexicanos que dependen directamente de esta actividad.

Contar una historia de éxito como ésta siempre es alentador.

Café Punta del Cielo en números.

  • Año de fundación: 2004
  • Número de empleados: 250
  • Número de productos: 60
  • Número de establecimientos: 127
  • Crecimiento promedio anual:30%
  • Web:
  • www:puntadelcielo.com.mx

  • Página de contacto: [email protected]
  • Sígueme en twitter: @chucastellanos

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